Traducción

martes, 9 de enero de 2018

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas reinicia la competicion con dos equipos en Segunda división, luchando por una plaza de ascenso y un equipo Cadete.




Se reanuda la Liga insular de ajedrez por equipos en Gran Canaria para la temporada 2017/2018, en esta ocasión en los respectivos clubs de aquellos que disponemos de sede deportiva y con el inicio de la Liga por equipos por edades, con la retirada de cuatro equipos pertenecientes a dos clubes y la RENUNCIA de la FIAGC a organizar los Campeonatos de Canarias según su publicación del 31 de diciembre de 2017 en la Web: Grancanariaajedrez. la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria RENUNCIA a la organización de los Campeonatos de Canarias de las categorías desde Sub-8 a Sub-16, que debían celebrarse durante el mes de abril; y al Campeonato de Canarias de Clubes que se organizaría durante el mes de junio”.




En lo Deportivo en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas reiniciamos estas competiciones con dos equipos en Segunda división, estando el primer equipo: en segunda posición de la clasificación General, con plaza directa a Primera división y enfrentándose al líder del la competición, después de un periodo largo vacacional. Cuyos componentes ha brillado por su efectividad, mientras el segundo equipo del C.D.A. Maspalomas lo hace con una discreta pero no menos importante actuación, donde han tenido cabida jugadores cadetes que han rendido a un buen nivel.




También iniciamos el año con un equipo cadete, cuyos participantes tendrán que acercarse al mundo del ajedrez de competición por el lado más duro, teniendo que trasladarse a mas de 60 kilómetros, para competir durante una hora, siendo más duradero el tiempo de traslado tanto de ida como el de vuelta, con este formato se podrá ver la afición a este deporte desde temprana edad…. toda una prueba que no compartimos, pero acatamos.




En cuanto a la RENUNCIA de la organización de los Campeonatos de Canarias en Gran Canaria, por parte de la FIAGC, deseamos y esperamos se puedan solventar los escollos y puedan desarrollarse con toda normalidad y tiempo, para que los clubes participantes puedan organizarse y se mantengan las competicione en Gran Canaria.