Traducción

lunes, 14 de enero de 2019

Juan Jose Sosa Suarez, Presidente y Diego Casimiro Cabrera campeón moral en las elecciones de la FIAGC 2018 2022


Diego Casimiro Cabrero

El pasado sábado, día 12 de enero ha tenido lugar, en las Palmas de Gran Canaria, la elección del presidente de la FIAGC, con una gran sorpresa, por el gran acto de democracia que se ha podido desarrollar en la asamblea de la FIAGC.

En esta ocasión el sempiterno Juan José Sosa y Diego Casimiro optaban por la presidencia, con una clara diferencia entre los dos candidatos a favor de Diego Casimiro, quien demostró tanto en el proceso electoral como en su exposición, muy buenas manera, llegando a mostrarse interesado en votar a su oponente Sosa, a cambio de que terminase lo poco que le queda, para dejar irreconocible el ajedrez Gran Canario, y pudiera cumplir con los diferentes pagos que faltan por realizar a proveedores, Clubes, Monitores y Deportistas, recordandole que hace unos 10 años, habían casi 1100 deportistas y ahora solo quedan poco más de 700, 30 clubes y ahora solo quedan 20 clubes en Gran Canaria.

Diego hizo una brillante presentación y justifico por qué no había hecho campaña, ya que consideraba que los votantes son lo bastante a adultos y conocedores de los dos candidatos, para poder votar en conciencia y pidió disculpas a los que se sintiesen ofendidos, por no haberse dirigido a ellos para solicitarles el voto.

Diego Casimiro mostró su interés en reformar y dar realce al ajedrez Gran Canario, si sale elegido para estos cuatro años.

El candidato Juan José apenas comento algunas cosas, que no pudimos escuchar bien, a pesar de ofrecer un panfleto publicitario, con unos puntos que supuestamente venían firmado, como garantía de su cumplimiento, a diferencia de Diego Casimiro que expuso sus proyectos de futuro para el ajedrez Gran Canario.

Las votaciones se produjeron de forma normal incluido una reclamación presentada, con la exposición de los deseos candidatos donde como he dicho Sosa apenas uso 3 o 4 minutos y Diego sus 20 minutos establecidos, donde reclamo el voto útil, para que no hubiese abstenciones, aunque fuesen en beneficio de su oponente.

El desarrollo de las votaciones dio como resultado 15 votos a favor de Sosa, 6 votos en blanco y 6 votos a favor de Diego Casimiro, que sengún las previsiones se estimaba una derrota de 23 a 5 a favor de Sosa, donde los 6 votantes en blanco han demostrado su coherencia con lo que venían defendiendo en estas elecciones, no dejándose influenciar por puestos, ni promesas que no se vienen cumpliendo, solo fato una decisión definitiva por el cambio.

Ahora solo falta saber ¿qué es lo que deparará el futuro incierto para el ajedrez de Gran Canaria? y ¿cuánto tiempo pasará para que desaparezca el próximo club, los próximos monitores, árbitros y deportistas Gran Canarios?