Traducción

viernes, 1 de octubre de 2010

Comienzan las actividades del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas Para la Temporada 2011.

Este viernes 1 de octubre de 2010, después del descanso, merecido por haber participado en el setenta y cinco (75) Campeonato absoluto de España de ajedrez, celebrado del 4 al 12 de septiembre de 2010, en el Sauzal, Tenerife, el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, inicia su preparación para la Temporada 2011.

Con diferentes actividades:

La primara es el inicio de los entrenamientos del equipo y de las Clases de ajedrez básico el próximo martes.

Del inicio del III IRT Maspalomas 2010 y de la preparación de los torneos III Cuadrangular Gloria Palace Thalasso & Hotels Maspalomas 2010 y del Blitz Maspalomas 2010.

Todo ello a la espera de las competiciones federadas por edades a celebrar también en estas fecha, donde los ajedrecistas noveles de San Bartolomé de Tirajana podrán medir sus fuerzas con el resto de ajedrecistas de Gran Canaria.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Asamblea de la Federación Insula deAjedrez Gran Canaria. Presentación d el calendario del competiciones para la temporada 2011

Celebración de la Asamblea de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria.

Me hago eco de la información publicada por la FIAGC.

Escrito por Sosa

Sábado, 25 de Septiembre de 2010 23:00

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, donde se ha presentado el calendario de competiciones de clubes e individuales para la temporada 2011, así como las modificaciones de las Normas de Competiciones para dicha temporada.
En este último aspecto las principales novedades son el instaurar el ritmo de 90 minutos más 30 segundos por jugada, Fischer, en Primera Categoría, y que esta misma categoría sea valedera para Elo FIDE la próxima temporada.

En el apartado relativo al proceso electoral se está a la espera del pronunciamiento de la Federación Canaria.

Comentarios de Agustín:

Al parecer la asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, celebrada el paso 25 de septiembre, se ha realizado con toda normalidad, donde se echaron de menos algunos representantes de clubes históricos, dentro del ajedrez Gran Canario, si bien lo más interesante en lo que al deporte se refiere es la aplicación de Elo o internacional en la Primera Categoría (Elo FIDE), para la temporada 2011, que por otra parte no entiendo por que no se hace también en la segunda categoría.

En cuanto al proceso electoral que debe estar gestionándose, fuera de Gran Canaria, tanto para la Federación Canaria de ajedrez, como para las Federaciones Insulares de ajedrez, informo el Actual Presidente D. Juan Manuel Auyanet Batistas, “que el se presentara a las próximas elecciones, ya sea Insulares o Canarias si el actual Presidente de la Federación Canaria, D. José Miguel A. Fraguela Gil se presenta”.

Por lo que tengo entendido y debido a las aspiraciones políticas de D. José Miguel Fraguela Gil, este no tiene intención de continuar en el mundo del ajedrez, habida cuenta que en la entrega de trofeos del pasado Campeonato de España celebrado en Tenerife D. José Miguel alentó la Candidatura presentada por D. Luís Aguirre, de Tenerife, para la Federación Canaria de Ajedrez, esto nos lleva por deducción y según las declaraciones de D. Juan Manuel Auyanet Batista, en la última asamblea de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, que el se Presentará para la reelección en la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria o donde sea si se presenta D. Jose Miguel Fraguela Gil, como este último no se presenta… deducimos que D. Juan Manuel Tampoco, no habiendo un claro sustituto para la presidencia de la federación Gran Canaria de ajedrez, ha pesar de que suenan algunos nombres como: D. José Maria Salazar; D. Juan Ramón Jerez; D. Antonio Sánchez; D. Guillermo González; D. Iván Trujillo y también suena una propuesta, que particularmente apoyaría, la de el Maestro Internacional Gran Canario D. José García Padrón, ajedrecista vinculado al Club ajedrez La Caja de Canarias de Las Palmas y claro referente del Ajedrez Canario.

Para la Federación Canaria si que no hemos escuchado otra alternativa que la Tinerfeña encabezada por D. Luís Aguirre, presidente del Club Caja Canarias de Tenerife, si bien creo que en La Palma y Lanzarote pueden haber algún Candidato que haría más emocionante la elección del futuro Presidente de la Federación Canaria de ajedrez.

Toca esperar, que se abra el proceso electoral previsto para el 2011 y que lo que se anuncia se cumpla, por que puede suceder que nada cambie y que los presidentes de las Federaciones Canarias y Gran Canaria sigan siendo los mismos.