Traducción

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Club ajedrez Maspalomas cumple con lo previsto en la Finalización de la XVIII Liga de Promoción 2009




El Maspalomas Faro y el Maspalomas Amurga cumplen con lo previsto si se clasifican en último lugar, en la Liga de Promoción de ajedrez en la temporada 2009, estos equipos del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas al ser su primera competición después de 6 días de entrenamientos dividida en 2 dos semanas de preparación no se le puede pedir más, ya que compiten con ajedrecistas de su misma edad e incluso menos pero con mas de 2 años de experiencia y por lo tanto de mucha mejor preparación de ahí que los logros obtenidos por equipos en el Maspalomas no tiene tanta consideración como los logros individuales, los cuales fueron importantes, gracias a los jóvenes Aitor Tarajano Matas que solo perdió una partida, a Alberto Suárez Fleita que gano todas las partidas que jugo y la sorpresa del equipo Laurent Lian Kenis que consiguió 2,5 puntos de los siete posibles, contra pronostico, al ser su primera competición de ajedrez.
Balance deportivo del Maspalomas, éxito total, por la participación de los niños, las ganas y las ilusiones de ellos y de sus padres. ENHORABUENA CAMPEONES.







Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria
Finalización de la XVIII Liga de Promoción
Escrito por sosa   
Sábado, 21 de Noviembre de 2009 23:01
Esta tarde ha finalizado la 18ª edición de la Liga de Promoción, que se venía disputando en el Ateneo de Vecindario desde el pasado fin de semana. El gran triunfador del torneo fue el Telde Los Llanos que se impuso en las categorías Sub-8, 12 y 14, mientras que La Caja de Canarias-Vecindario se alzó con el Sub-10. El torneo reunió a un total de 33 equipos de nueve clubes y participación de 132 jugadores. La organización corrió a cargo del C.A. La Caja de Canarias-Vecindario y arbitraje de Rubén de la Hoz Sánchez. Se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría así como medallas a todos los participantes. Al acto de clausura y entrega de trofeos asistieron Antonio Sánchez Alemán, presidente del C.A. La Caja de Canarias-Vecindario; Rubén de la Hoz Sánchez, árbitro del torneo; y Angel López (Lito) en representación del Instituto Insular de Deportes.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Miembros del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas vieron el Partidazo del GRANCA contra el Real Madrid.


Tengo que agradecer a quien me ha dado la oportunidad de ver, un Gran Partido o mejor dicho un Gran Partidazo de Baloncesto, por parte del Gran Canaria 2014 ante el todo poderoso Real Madrid.

Me gustaría compartir mis inquietudes sobre este partido:
Dos observaciones, antes de explicarme:
1ª un Partidazo del Granca.
2ª Falta de consideración grave por parte de la tele“Canaria”.


Desde hace mas de 30 años no veía un partido de baloncesto, en este me fije que sigue consistiendo en lo mismo, encestar mas balones que el contrario, que el equipo que le hecha mas coraje, mas iniciativa mas labor de equipo, ese se lleva los meritos del Partido, en este caso El Granca, demostró todo lo que vale y la afición se lo reconoció y se lo demostró cada segundo del partidazo.

También sigue siendo lo mismo, la importancia del sexto jugador llamado “Publico” y que hace que en un partido como este, se sientan los colores de una isla, de una comunidad, de una forma de vida, viendo este partido pude comprobar como un equipo junto a su afición, con un solo pensamiento, un solo sentimiento, se convierte en la realidad de una ilusión, el Granca y su afición lo consiguió, saco del campo a un Real Madrid dándole un baño de Baloncesto “Canario” y una cura de humildad, aunque el Real hizo “todo lo que pudo” hasta el final.

Cuando digo que el Real hizo “todo lo que pudo” es por que también sigue siendo lo mismo, después de 30 años, los equipos que mas tiene mas “ayudas” reciben, y me refiero a las ayuda que no deberían necesitar, como es las “ayudas” arbítrales, pude comprobar como el entrenador del Real solo le faltaba lanzar los tiros libres, pues se paso todo el partido dentro de la cancha, mientras que al nuestro malamente le permitían pisar la línea del campo.

El entrenador del Real que le podríamos considerar el “sexto jugador” que trajo el Real, también actuó, como arbitro, llegando a estar dentro de la cancha junto a los árbitros, orientándolos sobre lo que debían pitar, ordenes que los arbitro acataban sin disimulo, por este motivo podríamos decir que el equipo del Real También se trajo al equipo arbitral, cuando un equipo recibe ciertos privilegios dentro del partido hacen que su victoria en la prorroga ante un club modesto carezca de Valor y den justificación a la sentencia vitoreada por la afición del Granca “ASI.. ASI.. ASI GANA EL MADRID” y que yo comparto por la lamentable actuación del entrenador visitante y del equipo arbitral, que corto el ritmo de juego del Granca todo lo que pudieron, yo no comparto la idea de ganar a toda costa, el Granca 2014 y su afición no se merecían eso, después de de haberles demostrado la gran superioridad en el deporte y en la entrega durante el partido, por parte de todos los que componen el Granca: Los deportistas, los entrenadores, los auxiliares, los y las animadoras y como la entrega desde el principio al final de su afición, este partido no debió terminar como termino con la victoria del equipo que fue siempre a remolque del Granca.
GRACIAS a todos “Los del Gran Canaria 2014” por existir y por hacerme sentir orgulloso de ser Canario y lamento no poder disfrutar todo lo que quisiera, de este deporte, pero desde aquí les animo a que sigan en esa línea que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ustedes se merecen mucho más, ANIMO y a por el siguiente partido.

Por otra parte me parece una GRAN Falta de consideración grave por parte de la televisión“Canaria” al dedicarle tan poco tiempo al Baloncesto del Gran Canaria 2014, en sus informativos en un encuentro de este nivel deportivo.

Cada vez me convenzo más de que esta televisión que “llaman” Canaria esta creada para fomentar la discriminación y la diferencia entre islas. porque sino no se entiende que se de mas cobertura a eventos realizados en Tenerife que a los realizados fuera de su isla, Creo en mi entender que hablar de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura; La Gomera; El Hiero y La Palma no debe ser un desagravio para esta televisión, todo lo contrario hablar del deporte en cada una de nuestras islas debe ser para ustedes un honor, aunque ese deporte en su isla no tengan la repercusión que ustedes deseen, yo les rogaría por el bien social que creo que podrían hacer, les rogaría que tuviesen en cuesta a todos los deportes y todas las islas de nuestra comunidad sin dar oportunidad a agravios comparativos que solo fomentarían a diferencia y se suban al carro de la integración y la Canariedad por encima de intereses económicos y partidistas.