Traducción

sábado, 13 de marzo de 2010

EL MASPALOMAS COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA INSULAR POR EQUIPOS, DE AJEDREZ, CON PLENO EN SUS DOS PRIMEROS EQUIPOS, EN 1ª Y 3ª CATEGORIA.

Como Era previsible el Maspalomas B gana en su octava jornada de liga, por 4 a cero al Maspalomas C, manteniendo así todas las aspiraciones por conseguir el ascenso de categoría, estando pendientes de la resolución del juez único competición, quien tendrá que decidir sobre la reclamación interpuesta por el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas B, en el encuentro de la séptima jornada, encuentro celebrado ante el Telde Los Llanos E, resultado producto de esa resolución que modificará la clasificación general de Tercera categoría grupo Sur.

El Maspalomas por su parte en la 1ª jornada de la segunda vuelta en 1ª categoría por equipos ha conseguido un inesperado triunfo ante el todo poderoso Victoria, equipo que se ha reforzado en el mercado de fichajes para la segunda vuelta y que contra el Maspalomas no ha tenido el resultado esperado.

A pesar de la victoria de su primer tablero Daniel Gutierrez Olivares, claro valuarte del ajedrez Canario actual y si bien no le siguieron el resto de componentes del Victoria, que sucumbieron ante los deportistas promesas del Maspalomas: José Miguel Jiménez Mendoza, quien arrebato unas tablas a David Rodríguez Pérez, de 2024 puntos de elo internacional y que no pudo hacer nada antes el jugador sureño, de tan solo 1696 puntos de elo FIDE, sino aceptar las tablas por repetición de jugada; Agustín Marrero Cárdenes y Ayoze Monzón Alemán, ajedrecistas del Maspalomas, vencieron con claridad a sus respectivos 3º y 4º tableros con autoridad y elegancia, dando estos tres ajedrecistas sureños al Maspalomas su primera victoria de la liga.


El Maspalomas espera mantener la categoría que esta resultando más difícil de lo esperado, encontrándose seis de los ocho equipos participantes a tan solo un punto de diferencia, del segundo al séptimo y que, mientras muchos de los clubs, de la categoría se han reforzado, ya sea al comienzo de misma, como en esta segunda
vuelta, el Maspalomas sigue tirando de la cantera, para mantener sus objetivos y algo estará haciendo bien el Maspalomas, que hasta el momento la cantera responde, no solo en la competición por equipos, sino en las competiciones individuales, donde se ha conseguido, en lo que va de año, un segundo puesto en la categoría Sub/14 y un 5º y 6º Puesto en la categoría juvenil mixta y un 1º puesto en la categoría Juvenil de Féminas.

BUEN COMIENZO EN EL CAMPEONATO CEDETE, DE GRAN CANARIA 2010, DE LOS AJEDRECISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS.

Agustín Marrero Cárdenes y Alberto Suárez Fleita en el cadete masculino y Chantal Morales Hengmith en el cadete femenino, han tenido un buen comienzo consiguiendo Agustín y Chantal el 100% de los puntos en litigio y Alberto solo 1 de los dos puntos posibles.



Este torneo que se celebra en Teror, tendrá una duración de 3 viernes, donde los deportistas tendrán que competir para saber quienes participarán en el campeonato cadete de Canarias, en las categoría Masculina y Féminas, eligiéndose por el número de participantes dos modalidades distintas para cada categoría, sistema suizo para los chicos y de liga para las chicas, siendo mas duro para las chicas pues todas se tendrán que enfrentar contra todas, mientras que los chicos, con un poco de suerte y si el sistema de desempate les favorece podrán obtener un buen resultado, y clasificarse sin tener que enfrentarte a los mas fuertes “teóricos” del torneo, por lo tanto una competición más abierta y menos dura.



En ambos casos compiten los y las mejores ajedrecistas, cadetes de Gran Canaria.

CHANTAL MORALES HENGMITH, MEJOR CLASIFICADA FEMINA, EN EL CAMPEONATO JUVENIL DE GRAN CANARIA 2010

CHANTAL MORALES HENGMITH





La deportistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas,, clasificada en 5ª posición en el campeonato juvenil de Gran Canaria 2010, ha sido la mejor clasificada entre las féminas participantes en dicho evento, única competición oficial mixta en Gran Canaria y valida para la clasificación del Campeonato de Canarias Juvenil 2010.


Chantal luchara, por una plaza en el Campeonato de Canarias Cadete 2010, esta vez sí, en la categoría Fémina y no mixta, por lo que le deseamos la mejor de las suertes.

jueves, 11 de marzo de 2010

BUENA PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO JUVENIL DE GRAN CANARIA 2010, DE LOS DEPORTISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS.




Chantal Morales Hengmith 5ª y Agustín Marrero Cárdenes 6º, en la clasificación final del Campeonato Juvenil de Gran Canaria, celebrado en el Club de ajedrez de La Caja Insular de Ahorros de Las Palmas y organizado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, con el arbitraje de D. Pablo Arraz Martín, estas dos posiciones, que a priori se nos hacia poco, pero visto el nivel ajedrecístico presentado en todo el torneo por los participantes del mismo, ahora valoramos positivamente, tras quedar ambos deportistas detrás de los teóricos mejor preparados del torneo.





Héctor Marrero campeón insular juvenil

Hay que felicitar al campeón que ha jugado como un maestro, de forma magistral, contra todos sus oponentes, dando muestras de su buen estado de preparación y forma.

Podemos estar seguros de que tanto Hector como David, lo van a dar todos por dejar a Gran Canaria en un buen lugar, en los próximos campeonatos de Canarias Juvenil.

Enhora buena a todos los participantes, por este gran troeno que han brindado a ajedrez Canario..

lunes, 8 de marzo de 2010

Buena jornada para los ajedrecistas del Maspalomas que participan en el Campeonato juvenil de Gran Canaria 2010



Agustín Marrero Cárdenes gano su partida de la 5ª jornada y Chantal Morales Heingmith hizo una brillante partida con Alejandro Alvarado Díaz, ajedrecista que tendrá que luchar con el Líder del torneo para conseguir una plaza para el campeonato juvenil de Canarias 2010.

La última jornada de este torneo se jugará el próximo miércoles en el Club de Ajedrez Caja Insular de Ahorros de Las Palmas.
Este lunes también tubo lugar la publicación de la variación de elo Canario después de la primera vuelta de la liga insular de Ajedrez por equipos de Gran Canaria, que gracias al esfuerzo de del arbitro Internacional Pablo Augusto Arranz Martín, artífice de la publicación de los resultados de los encuentros, en todas las categorías en la temporada 2010, y también autor del calculo de elo que se acaba de estrenar, calculo que creemos ayudara a motivar a los jóvenes y no tan jóvenes ajedrecistas a participar con mas ilusión en este nuestro deporte.

Creo que estamos de enhorabuena, por el cambio que se esta produciendo en la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria al apoyar estas iniciativas, dando mas transparencia, si cabe, a la publicación de los resultados de los equipos y de los ajedrecistas, apoyandose en las nuevas tegnologias.

Algunos jugadores del Maspalomas han conseguido ver reflejado el fruto de su esfuerzo en esta lista de elo provisional y eso nos anima a seguir con nuestra labor de promoción deportiva aunque otros lo comparta.

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS MANTIENE TODAS SUS POSIBILIDADES DE MANTENER LA CATEGORIA EN PRIMERA Y DE ASCENDER EN TERCERA.



Despues de la primera vuelta de la liga Insularde ajedrez, por equipos de Gran Canaria 2010, el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, mantiene todos sus objetivos mantener la categoria en primera y de ascender en tercera.



A pesar de las estratagemas y malas artes del Presidente del firgas y secretario del Mogan o al reves, de Presidente del Mogan y secretario del Firgas, para incomodar o perjudicar la participación del Maspalomas en su encuentro de Firgas, al intentar modificar el horario oficial de juego, adelantándolo media hora, con claro perjuicio de quienes trabajan y viven lejos de Firgas y que sin dirigirse al Presidente del Maspalomas o por lo menos escuchar la sugerencias del mismo, a través del secretario de la Federación Insular de Ajedrez, intento hasta el último momento perjudicar la participación del Maspalomas, acto que le define y que responde a sus múltiples intervenciones donde quiere aparentar que defiende un deporte que luego perjudica, con acciones de este tipo, que obligan al los equipos visitantes a jugar sin sus jugadores titulares, dejando ver sus malas intenciones.
Suerte que este mudo es lo bastante pequeño y nos conocemos todos, a pesar de todo el Maspalomas jugando con sus promesas consiguió un meritorio 2 a 2, con la victoria del Joven Agustín Marrero Cárdenes y las Tablas de Ayoze Mozón Alemana y Chantal Morales Hemgmith no pudiendo hacer efectiva la victoria el primer tablero del Maspalomas con la ya conocida “Defensa moderna variante Maspalomas” ante el veterano Gerardo González Interangelo.



En tercera categoría el Maspalomas B y el Maspalomas C se obtuvieron ambas derrotas por 1,5 a 2,5 puntos y 5 a 3,5, como es de todos conocido ante el Telde E y el Gran Dama B, produciéndose una reclamación por parte del Maspalomas B por mala alineación del equipo Telde Los Llanos E reclamación que si todo sale como creemos que debe salir, producirá un resultado de $ a 0 a favor del Maspalomas B.