Traducción

lunes, 30 de octubre de 2017

El Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, esta en la Liga Gran Canaria por equipos, en plaza de ascenso directo. Tras su victoria por 4 a 0 en su primera jornada.






El pasado 28 de octubre de 2017 ha dado comienzo las Liga insular Gran Canaria de ajedrez por equipos 2017/2018. Esta vez como escenario de comienzo se ha utilizado La Sala Club del Gran Canaria Arena.
El comienzo de los encuentros, sufrió un ligero retraso, habitual en este tipo de eventos por su magnitud, por la carencia de algún material y la falta de aparcamientos y que aplicando la normativa FIAGC, que está a interpretación del arbitro si se empieza a la hora oficial o a la hora en la que él considera que se puede, algo similar sucedió en el reciente campeonato de España de ajedrez, también celebrado en Las Palmas, donde por un incidente de trafico a algunos ajedrecistas se les permitió iniciar su partida un poco más tarde, eso no desmereció la participación de unos ciento setenta ajedrecistas (170) de los que poco más de cien eran adultos y que hay que tener en cuenta que al celebrarse en cede única dificulta a los adultos poder participar, no solo por sus trabajos sino por sus cargas  familiares. 


Aspecto de la Sala Club del Gran Canaria Arena en fotografía realizada por MM.


Creo que sería bueno recordar que la cede única fue motivada para dar un acto de apertura y clausura de liga, y  de mayor control para la celebración de los diferentes encuentros que luchaban por los ascenso y descenso de categorías, ahora es difícil ver que es lo que se persigue y si verdaderamente beneficia o perjudica la imagen municipal de cada Club, clubes que como dije antes no van a poder presentar a los mejores de sus equipos, por celebrarse en nueve (9) cedes únicas y haber diecisiete (17) clubes en competición, y como hemos podido comprobar en esta primera jornada, las incomparecencias han sido notables.


En cuanto a lo deportivo en Segunda División.  Victorias contundentes por cuatro a cero de los equipos:
Centro Goya "B"; Maspalomas "A"; Club Ajedrez Guía "B"; Hotel Avda de Canarias "C"; La Aldea; Sociedad La Montaña "B"; Mogán "A"; Fundación La Caja "C"; AA.VV. Puerto Santa Lucía "A".

Frente a: Hotel Avda de Canarias "D"; Anand "D"; Maspalomas "B"; Fundación La Caja "D"; Hotel Avda de Canarias "F"; Sociedad La Montaña "E"; Panadería Pulido San Mateo "C"; Fundación La Caja "F"; Panadería Pulido San Mateo "E" respectivamente.
 

Fotografía realizada por MM. Equipo Maspalomas A
Agustin Marrero Lopez, Christine Meyer, agustin Marrero Cardenes y el FM Lars a. Meyer.


Dichos resultados han propiciado, que el Maspalomas A ocupe plaza de ascenso directo, por su segundo puesto en la clasificación General y que se produzcan encuentros directos en la segunda jornada ante el San Mateo A, otro club aspirante al ascenso.

Equipo Maspalomas B Prateek, Cristian, Alberto y Roberto.

Los ajedrecistas de los tableros segundo y tercero, del Maspalomas A tuvieron sendas partidas no faltas de intensidad y emoción, destacando la partida de Christine en el tercer tablero, ante Román que termino con un magnifico final, donde se puso de manifiesto la eficacia de un Rey bien colocado, por parte de Christine, que neutraliza la movilidad del alfil enemigo, ya comentaremos las partidas, por ahora dar la enhorabuena a los dos equipos del Maspalomas, que aunque el equipo B del Maspalomas perdiera por  0-4 no dejar de ser interesante las partidas de Dodorico, Alberto y Cristian, que ya veremos.