Traducción

jueves, 11 de agosto de 2022

La familia del joven ajedrecista Toby Kan visita al Club Deportivo Ajedrez Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España.



La familia del joven ajedrecista Toby Kan visita al Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, en la tarde del miércoles 10 de agosto de 2022 durante sus vacaciones en Gran Canaria y donde Toby pudo jugar algunas partidas y degustar un helado por invitación del club.

Comentar que una vez contactó David Kan padre de Toby, vía internet, con el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, con el deseo de visitarnos, para conocer nuestro club, desde el Club organizamos su recibimiento con el fin de dar a conocer nuestro municipio, nuestra isla y como no, también nuestro club, pudiendo hablarles de nuestra historia, incluido el 77 Campeonato de España individual absoluto organizado por nuestro club, que batió récor de participación, así como presentarles algunos de nuestros ajedrecistas que tuvieron la amabilidad de acercarse a saludar y compartir una tarde de ajedrez, al que se nos unió el Presidente del CADETRA y amigo del Club de deportivo Ajedrez Maspalomas D. Guillermo W. González García.



De Toby Kan decir: que es una promesa del ajedrez, que ha tenido la suerte de viajar mucho y saludar y fotografiarse con muchos de los mejores ajedrecistas de la elite del ajedrez mundial, mostrándonos fotos de las que destacamos: la de quien a mi entender es el 2º mejor ajedrecista de todos los tiempos el Gran Maestro Garry Kasparov, y entre otras (relacionamos las que pudimos ver, de la colección de fotos del padre de Toby) incluidas la del Gran Maestro hindú Anand, Viswanathan y como no la del Gran Maestro Nakamura, Hikaru, todos ejemplos de superación y apartadores de estupendos estudios para el avance y la práctica del ajedrez.

#

Name

Fed

Rating

+-

B-Year

1

Carlsen, Magnus

NOR

2864

 

1990

2

Ding, Liren

CHN

2808

 

1992

3

Nepomniachtchi, Ian

RUS

2792

 

1990

4

Firouzja, Alireza

FRA

2778

 

2003

5

Caruana, Fabiano

USA

2776

 

1992

6

Aronian, Levon

USA

2775

 

1982

7

So, Wesley

USA

2773

 

1993

8

Nakamura, Hikaru

USA

2768

 

1987

9

Giri, Anish

NED

2760

 

1994

10

Mamedyarov, Shakhriyar

AZE

2758

 

1985

11

Vachier-Lagrave, Maxime

FRA

2757

 

1990

12

Anand, Viswanathan

IND

2756

 

1969



 
Toby Kan, el Gran Maestro Nakamura, Hikaru
y el Gran Maestro Garry Kasparov


En la visita de Toby, pudieron jugar contra el Guillermo, Agustín y Roque, pasando algunos momentos divertidos, con las bromas de los ajedrecistas que participaron contra Toby.


Una vez terminado la visita que se prolongo más de 2:30 horas, nos realizamos una serie de fotografías en grupo con la familia Kan, a la que desde el Club le hicimos entrega de algunos regalos representativos de San Bartolomé de Tirajana y de gran Canaria, quedando muy agradecida la familia Kan, por el buen trato recibido y comento que trasmitiría a sus amigo el buen recibimiento por parte del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas y expresaron su deseo de volver a visitarnos. 


Estos fueron unos momentos de la tarde de ajedrez, donde la diferencia de edad entre los 17 participantes, destacando a Issac de tan solo 3 años y Roque de más de 80 años, que no fue excusa para que cada cual pudiera pasar una buena tarde de ajedrez, unos jugando en el tablero, otros en el tablero mural y otros pintando y que a pesar del poco espacio con el que cuenta el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas que tuvimos que ir distribuyendo las mesas en cada momento de la tarde, para hacer de la visita un lugar más cómodo, gracias al esfuerzo de los directivos, Agustín, Andrea y Patricia, esta última que una vez más se supero así misma haciendo de anfitriona y traductora para poder comunicarnos con la familia Kan y a la que aprovecho para darles las gracias públicamente.

Sabemos que este tipo de acciones no son reconocidas por nuestros políticos ni gestores públicos deportivos pero a nosotros nos llena de satisfacción recibir y compartir nuestro deporte con quienes nos visitan, por lo que damos Las Gracias a la Familia David; Esen y Toby Kan por querer compartir este ratito de sus vacaciones con nosotros. Gracias y hasta otro momento.