Traducción

martes, 26 de junio de 2018

Agustín Marrero Cárdenes Roberto Dódorico y Michael Haarkotter Martín Campeones del torneo Blitz Maspalomas junio 2018.


El Pasado jueves 22 de junio de 2018 se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado en el estadio de fútbol de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el Torneo de promoción, en la modalidad de Blitz, (a 5 minutos a finísh). Torneo enmarcado en las actividades del Proyecto de Iniciación Básica al Ajedrez, que se viene desarrollando el Maspalomas desde 1994.

 En esta ocasión los campeones del torneo fueron Agustín Marrero Cárdenes, Roberto D´dorico y Michael Haarkotter Martín, 1º,2º y 3º respectivamente, entre un total de 14 participantes, donde destaca la participación de todas las categorías por edades de promoción del Maspalomas, desde la sub-8 a sub-18, toda una referencia de la nueva imagen del club Deportivo de Ajedrez, para afrontar la próximo temporada 2018/2019 en la máxima categoría del Ajedrez Canario, también se hecho en falta la participación de algunos ajedrecistas veteranos del Maspalomas, como el maestro FIDE Lars Meyer, Christine, José, Miguel y Juan entre otros, pero que como todos sabemos los horarios laborales en el sur de Gran Canaria nos afecta especialmente para nuestras actividades, donde debemos tener en cuenta que el evento empezó a las 17:00 y termino a las 20:00, que implica toda una tarde de ajedrez.


Este tipo de evento nos ayuda a preparar las próximas competiciones, donde el C.D.A. Maspalomas, tiene la ilusión de participar, como es el Campeonato de España por equipos a celebrar en el mes de agosto en Linares y para el que el Maspalomas sigue luchando por cerrar el presupuesto, cosa que se presenta cada vez más difícil de conseguir.




Con esta actividad el C.D.A. Maspalomas cierra el Proyecto de Iniciación Básica al Ajedrez de la Temporada 2017/2018 y dará paso a las Actividades de Verano divididas en dos Talleres de Ajedrez uno en el mes de Julio y otro en el mes de agosto, que se desarrollaran en el mismo club según los inscritos.