Traducción

martes, 24 de octubre de 2023

José Fernando Pérez Cardona, campeón invicto del VIII IRT Maspalomas 2023 de ajedrez, Guillermo W. Gonzalez García, campeón del Bliz de Clausura. Entrega de trofeos a cargo del concejal de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana D. Ramón Suárez.

  

 De izquierda a derecha 2º clasificado Benjamín Andrés Arlet, joven Sub18 del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero López presidente del CDA Maspalomas; Ramón Suárez concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. José 1º clasificado Fernando Pérez Cardona, del CADETRA de Arucas y Carlos Monteiro Rodrigues del Club Ajedrez San Mateo, pódium del torneo cerrado de ajedrez “VIII IRT Maspalomas 2023”

 De izquierda a derecha  Agustín Marrero López presidente del CDA Maspalomas; Ramón Suárez concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. José 1º clasificado Fernando Pérez Cardona, del CADETRA de Arucas.
 
 De izquierda a derecha  Agustín Marrero López presidente del CDA Maspalomas; Ramón Suárez concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. 2º clasificado Benjamín Andrés Arlet, joven Sub18 del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas.
 
De izquierda a derecha  Agustín Marrero López presidente del CDA Maspalomas; Ramón Suárez concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.Carlos Monteiro Rodrigues del Club Ajedrez San Mateo.

El ajedrecista del club de ajedrez CADETRA de Arucas, se proclama campeón invicto, del torneo cerrado de ajedrez “VIII IRT Maspalomas 2023”. Le acompañaron en el podium el joven Sub18, del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, Benjamín Andrés Arlet, en el segundo puesto del la general y Carlos Monteiro Rodrigues del Club Ajedrez San Mateo, en el tercer puesto.

 

En evento se ha celebrado en las instalaciones deportivas del estadio de San Fernando que desde la concejalía de deportes, del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que tiene destinada para el ajedrez, bajo la grada norte. Desarrollándose desde el pasado día 10 al 19 de octubre.

 

Los objetivos deportivos y organizativos del evento se han cumplido, a parte del buen desarrollo del mismo, destacando la colaboración municipal, la competitividad entre los ajedrecistas, que desde el minuto cero lucharon por obtener sus mejores resultados, siendo recompensado como es natural aquellos que han conseguido estar en la parte alta de la clasificación general, destacando el veterano del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas,Miguel Enrique Mestre Deniz quien ha conseguido más de 130 puntos de elo, en el evento, siendo el ajedrecista que mejor rendimiento a tenido según su nivel inicial de elo, la parte no tan negativa la han tenido los ajedrecistas jóvenes del CDA Maspalomas, que si bien han perdido elo, en este evento han cubierto el objetivo de obtener experiencia con sus enfrentamientos a ajedrecistas veteranos en el mundo del ajedrez y no por su edad sino por sus conocimientos del deporte ciencia y estamos seguros de que esta competición les ayudara a seguir evolucionado dentro del mundo del ajedrez.

Concluyendo el evento con la entrega de trofeo medallas y diplomas el sábado 21 de octubre y con la celebración de un torneo Bilts de clausura del evento y posterior almuerzo con invitados por la organización a los participantes y colaboradores del evento “VIII IRT Maspalomas 2023”.


en la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana D. Ramón Suárez, quien dirigió unas palabras a los asistentes, felicitando a los campeones y agradeciendo la contribución a los participantes y visitantes del evento, a los que anima a la seguir con la colaboración en la mejora del ajedrez municipal. Comunicando que esta entre sus objetivos el mejorar las instalaciones del deporte en San Bartolomé de Tirajana.

 

También estuvo el presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero López, organizador del evento quien agradeció a los deportistas el haber contribuido con el buen desarrollo del los eventos en un habiente agradable y deportivo.

El Bliz de Clausura tubo un claro vencedor, en el ajedrecista y presidente del del CADETRA de Arucas, Guillermo W. González García, numero uno del renting del torneo, con mas de 2100 puntos de elo internacional, que supera con diferencia al resto de participantes.



El almuerzo de confraternidad entre colaboradores y participantes del evento VIII IRT Maspalomas 2023, tuvo lugar en la cafetería Timanfaya, de San Fernando, que dispone de un excelente servicio, menú y precios asequibles y que se esta convirtiendo en lugar de reunión y encuentros de deportistas del CDA Maspalomas y con sus amigos visitantes. El almuerzo se prolongo en la tarde del sábado, en un habiente agradable, familiar, de tertulia, risas y debates.

ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR COLABORAR Y PARTICIPAR.

La información sobre este evento la podemos obtener de los diferentes enlaces:

https://chess-results.com

https://ajedrezypunto.blogspot.com/

https://twitter.com/ajedrezmaspalom

https://www.facebook.com/agustin.marrerolopez

 https://www.solactualidad.com

https://elsurdigitalgc.es

https://maspalomasahora.com