Traducción

sábado, 22 de mayo de 2010

Chantal no pudo con cristina en al 3 jornada del Campeonato Individual absoluto de Gran Canaria 2010.

Chantal Morales Hengmith, ajedrecista del Club deportivo de ajedrez Maspalomas, no pudo dar la sorpresa ante Cristina González Pérez, quien gano con autoridad y que junto a Lutgarda González Pérez lideran el Campeonato Individual absoluto de Gran Canaria 2010, ambas invictas tras tres jornadas de competición, siendo la próxima jornada una final anticipada de este torneo, con el enfrentamiento entre estas dos ajedrecistas.


Cristina González Pérez




Lutgarda González Pérez



1ª Sorpresa de la ajedrecístas sureña, Chantal Morales Hengmith, en el Individual Absoluto Femenino de Gran Canaria 2010.



Como comentaba ayer las ajedrecistas Canarias, lo están dando todo en el Campeonato Femenino de ajedrez Gran Canaria 2010 y Chantal Morales Hengmith, deportista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, así lo avala derrotando a la segunda ajedrecista del ranking de este torneo Susana Pérez Castellano.

Esta tarde la lucha será más fuerte, si se puede, en todos los tableros, por la inesperada derrota de una de las claras favoritas del torneo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Suerte dispar para las ajedrecistas sureñas, Chantal y Paula, en el Campeonato de ajedrez Femenino de Gran Canaria 2010.




Ha comenzado con suerte dispar el Campeonato femenino de ajedrez Gran Canaria 2010 para, las ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Chantal Morales y Paula Sánchez. Por un aparte chantal consigue su punto sin problemas y en cambio Paula no pudo hacer lo mismo contra una rival, netamente superior, comentar que la deportista sureña, inicia el torneo en el último puesto del ranking preliminar.

Ha tenido un buen comienzo este torneo de ajedrez, organizador por la Federación Insular de Gran Canaria y C. A. Grandama, con la dirección del torneo a cargo de D. Manuel Rodríguez López y arbitrado por el árbitro internacional D. Pablo Augusto Arranz Martín, en el Aparthotel Terrazamar Sun-Suite de Puerto Rico (Gran Canaria), que tiene lugar durante el fin de semana del 21/05/2010 al 23/05/2010.

En la inauguración del torneo, el director del mismo dio la bien venida a los participantes, a los que entrego una serie de subvenir de parte de las empresas colaboradoras y agradeció la participación. Por otra parte el árbitro del torneo recordó las normas básicas, por las que se regula esta competición que da derecho a jugar el Campeonato de Canarias de Ajedrez, a las dos primeras clasificadas.

En cuanto a la participación, destacar las ausencias de algunas jugadoras de la élite ajedrecística de Gran Canaria como: las hermanas Vegas, Erena Díaz, Yesabel Rodríguez e Irene Rodríguez , amen de alguna otra ajedrecista que se nos quede en el tintero, pero todas dignas rivales, para disputar el Campeonato de gran Canaria Femenino de ajedrez.



En lo deportivo destacar que tanto las jóvenes promesas como las veteranas del ajedrez Gran Canario, están dando muestras de darlo todo en este campeonato, y para muestras un botón, o tres. En las mesas 6, 7 y 9 las ajedrecistas más preparadas tuvieron que forzarse al máximo para poder derrotar a las veteranas Inmaculada Gutiérrez García, Maribel Pérez Tejera y a la joven ajedrecista del Maspalomas Paula Sánchez Santiago, tres partidas que pudieron decantarse por cual quiera de los bandos y que al final la experiencia ajedrecística dio su fruto, no dando sorpresas en la ronda inaugural, a pesar de la resistencia y lucha mostradas en estas partidas.