Traducción

viernes, 10 de agosto de 2012

Agustín Marrero Cárdenes 6º Campeón del VI Blitz Maspalomas 2012, actividades previas al 77 Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto 2012

Agustín Marrero Cárdenes
VI BLITZ MASPALOMAS 2012 

Agustín Marrero Cárdenes 6º Campeón del VI Blitz Maspalomas 2012, dentro de las actividades que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas esta realizando, previas al 77 Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto 2012, que tendrá lugar en San Bartolomé de Tirajana , Gran Canaria, del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2012, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace & Thalasso Hotels de San Agustín, del mismo municipio, el joven del Maspalomas esta realizando unos buenos torneos como preparación para el mencionado campeonato.
 
Diego Agejas García.

Dentro de estos torneos, preparatorios, destaca la presencia de dos jóvenes ajedrecistas, del Club  de ajedrez Telde Los LLanos, que ya han participado en dos de los 7 torneos previstos, ellos son Diego y Merquiades, que están, super motivados y están dando la sorpresa en dichos  torneos, donde Diego a ganado dos veces, con todo merecimiento, al Segundo Clasificado del torneo y eso esta sirviendo para que el joven ajedrecista se anime y parece que todo el torneo estriba en vencer a este veterano ajedrecista.
Merquiades por su parte esta convencido que sabe jugar mejor que lo que dice su clasificación y no se conforma con nada que no sea ganar, esperamos que en estos torneos del Maspalomas consiga aprender algo más.










Clasificación Final después de 11 rondas.









Rank
SNo.
Nombre
Elo
Pts
Sonen
1
1
Marrero Cardenes, Agustin
1925
11
55,00
2
2
Marrero Lopez, Agustin
1845
9
39,00
3
3
Jimenez Mendoza, Jose Miguel
1747
36,00
4
7
Agejas Garcia, Diego
1344
7
28,50
5
5
Gonzalez Acosta, Pablo
0
22,50
6
8
Suarez Buzeta, Merquiades
0
6
20,00
7
4
Perez Hernandez, Juan Manuel
1638
5
17,00
8
11
Suarez Fleitas, Alberto
1423
5
13,00
9
12
Molina Rosa, Cecilio
0
4
9,00
10
6
Gonzalez Ramirez, Daniel
0
3
8,50
11
10
Lavié Canavesí, Mateo
0
1
0,00
12
9
Alcaide Makarov, Philip
0
0
0,00

Entrevista de los organizadores del 77 Campeonato de Esapaña de ajedrez, con el Director de la televisión local, Tak Televisión.



D. Agustín Marrero López,  Presidente del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Organizador del  77 Campeonato de España de ajedrez Individual Absoluto y D. Juan José Sosa Suárez, Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, mantuvieron una reunión con el Director de la televisión local Tak Televisión, D. José Luis López Rodríguez, con el fin de presentar el proyecto del Campeonato de España de ajedrez 2012, así como buscar formulas de colaboración, con este ente televisivo, para la difusión del mismo evento ajedrecístico.

 

También sirvió para presentar el enlace: http://www.maspalomascostacanaria.com/Index.htm creado para el 77 Campeonato de España de ajedrez 2012, desde donde se pueden seguir todos los detalles organizativos (bases, partidas, patrocinadores, galería fotográfica, artículos, inscripciones, etc.) del 77 Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto, que se jugará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, en Gran Canaria, entre el 29 de septiembre al 7 de octubre.

 

Haciendo incapie en las últimas e interesantes novedades de esta web, donde destaca el apartado de partidas, las disputadas por los últimos campeones de España Absolutos desde el año 2002; así como en el apartado ajedrez y Maspalomas, donde se pueden consultar varias portadas de la Revista de Ajedrez Canario y la lista de todos los campeones de España absolutos.


D. Jose Luis interrumpió durante unas horas sus vacaciones para recibir a los organizadores del 77 Campeonato de España de ajedrez Individual absoluto, mostrando mucho interés por la gran información que desde la web del evento http://www.maspalomascostacanaria.com/Index.htm se puede obtener, pujdiendo comprobar que podia ver la partidas de los últimos campones de España de ajedrez, sin necesidad de salir de la web.

 
 
Uno de los acuerdos previstos es la emisión de un especial del programa "El Enfoque" a emitirse el día 21 de septiembre a las 21:30 horas en el canal 8 cuyo tema principal sería el 77 Campeonato de España de ajedrez Individual absoluto, quedando pendientes otros que tienen difícil solución si no se consigue una aportación adecuada al efecto.

 ¿QUIENES SON TakTelevisión ?

El Director D. José Luis López Rodríguez.

Tak Televisión nace como productora de TV en 1993 en una emisora de televisión local bajo la denominación de Canal Deportivo, en sus primeros años de vida estuvo muy comprometida con la promoción deportiva principalmente con los deportes minoritarios. En ese mismo año sale al aire Canal Deportivo programa de deportes en general, emitiéndose en dos emisoras de televisión local en Gran Canaria, que al paso de los años tendría cobertura regional en todas las Islas Canarias. 

En la actualidad sigue en antena, siendo el programa más veterano con emisión ininterrumpida de la televisión Canaria. En el año 1999 se crea la denominación Tak Televisión y a partir de ahí su producción televisiva se diversifica, nace el Foro Laboral (programa dedicado al mundo del trabajo), Agenda Cultural (la vida cultural de las Islas), series infantiles como: Que Divertido (producción año 1996), Tele comedias como: Cho Segundino (primera tele comedia que se hace en Canarias), El Enfoque, Mis Personajes y así un sin fin de programas que durante 18 años hemos intentado entretener a los espectadores de una manera sencilla y distendida, huyendo en todo momento de la televisión basura. 

Esperamos todo el equipo de Tak Televisión que esta web les sirva de complemento a nuestra programación agradeciendo toda clase de sugerencias así como no, de críticas que nos sirvan para mejorar nuestra página.

Noticia de ajedrez en Gran Canaria Taktelevision seguir enlace:

miércoles, 8 de agosto de 2012

Visita a Ingenio para presentar el 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto

Agustín Marrero López director del  77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto, presento el el evento en el Torneo de ajedrez del Club ajedrez La Bagacera del municipio de Ingenio, donde aclaro las dudas de quienes podían jugar el Campeonato de España de Ajedrez y como hacer la inscripción al mismo.



También se dio a conocer la que sera arbitro auxiliar del V IRT MASPALOMAS 2012 Dña. Maria Isabel Pérez Tejera, que arbitrará con el arbitro Internacional Pablo Arranz Martín  del 24 al 31 de agosto de 2012. 
 
Maribel Perez Tejera

 Momento del torneo del Club de ajedrez La bagacera, del municipio de Ingenio, en Gran Canaria.


 Relajación antes del comienzo de las partidas.

Máxima concentración del "Gran Maestro (oficioso)" de Cabo Verde, Carlos Monteiro Rodríguez, ante el Presidente del Club La Bagacera, que a la postre hizo efecctivo el sacrificio de un alfil contra el enroque del Caboverdeño.


domingo, 5 de agosto de 2012

Entrevista para la web Tintaamarilla al director del 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto 2012


Detalle de noticias / AJEDREZ

Ajedrez bajo el sol de Maspalomas

Publicado el día 04-08-2012 - Agustín Marrero, impulsor del Campeonato de España de Ajedrez 2012
- Agustín Marrero, impulsor del Campeonato de España de Ajedrez 2012
Agustín Marrero, organizador del Campeonato de España de 2012, rescata respaldos institucionales para el torneo que comienza el 28 de septiembre
Tal y como habíamos adelantado en crónicas precedentes, a partir del próximo 28 de septiembre se disputará en Gran Canaria el LXXVII Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto. La dirección estará a cargo de Agustín Marrero López con quien hemos hablado para conocer más de cerca los pormenores del mismo.
- ¿Cómo surge la idea de organizar el 77 Campeonato de España, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual y qué pasos se dan para su designación?
- Este evento surge de la entrevista que mantuve como presidente del Club de Ajedrez Maspalomas con el Consejero de Deportes y Presidente del Instituto Insular del Cabildo de Gran Canaria y con el Gerente del Instituto Insular de Deportes para presentar el club y para comunicar los buenos resultados del CA Maspalomas en el campeonato de España de 2010, celebrado en Tenerife, en el que tres partidas de ajedrecistas del Maspalomas fueron consideradas importantes para el Informador Yugoslavo.

Creo que sería interesante seguir leyendo en el origen de esta noticia:

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=4266

este articulo esta escrito por Higinio Medina para la web Tintaamarilla.es, web que se esta convirtiendo en un referente del deporte Canario, donde la diversidad deportiva, junto a la pluralidad de opiniones hacen de este lugar de Internet, un sitio ideal para buscar información sobre el deporte.