Traducción

martes, 3 de diciembre de 2019

Tres chicos y tres chicas, ganan en sus respectivas categorías en el Primer Torneo de Ajedrez Activo Jóvenes Talentos S8 a S18. Brillante actuación del Club Ajedrez San Mateo Panadería Pulido, excelente actuación de los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.


El pasado sábado, treinta de noviembre de 2019, se celebró el Primer TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO JÓVENES TALENTOS SUB 8 A SUB 18, en abierto, de partidas rápidas a 20 minutos por jugador a finish, en la sala de exposiciones SHOWROOM  del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria, con la organización del Club Ajedrez Villa de Teror, la colaboración del Centro comercial el Muelle, Burguer King, el Gobierno de canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas y la Federación Española de ajedrez, con la dirección del D. Diego A. Casimiro Cabrera y os Árbitros Basilio Ruiz y Rubén de la Hoz.



El presidente del Club Ajedrez Centro de Goya, Diego A. Casimiro Cabrera,Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López y un representante del Club La Fundación de la Caja, D. José Pujales

Gara del pino tuvo un premio especial a la mejor por su trayectoria deportiva, con el regalo por parte de la organización, del último libro de ajedrez publicado por le Gran Maestro Dragan Barlov, aparte de su Trofeo y Premio por ser la 1ª Sub18.



El evento que cuenta con varias peculiaridades como no disponer de premios, ni trofeos para la Clasificación General, ni distinción por sexos, hechos que dio al torneo mucho aliciente en cada una de las seis (6) Categorías en las que estaba dividido y que genero muchas sorpresas, como que tres chicas y tres chicos ganasen los primeros puestos de cada categoría, hecho no usual en las competiciones de ajedrez, Gara Del Pino Rivero Pena; en U18; w, Panadería Pulido; Raquel Rivero Castellano, en U10, w, Panadería Pulido y Adriana García Rodríguez; en U08, w; Hotel Avenida, fuero las tres chicas campeonas en sus respetivas categorías, mientras que: Yuxin Hu en U16 del Club Ajedrez Maspalomas; Himar Rivero Pena, en U14; Panadería Pulido y Jorge Marrero Rodríguez en; U12; del C.A. Panadería Pulido San Mateo.



Los jóvenes talentos del Maspalomas en esta ocasión: Cristian, Ionut, Prateek, Yuxin, Pablo y Rubén, han hecho un buen torneo demostrando que están en el buen camino, al obtener tres trofeos, 1º Sub16, Yuxin, 2º Sub 18 Cristian y 3º Sub18 Ionut, mientras que los benjamines Sub 8, del equipo Rubén y Pablo consiguieron 3 puntos de los ocho posible, toda una proeza para este grupo de ajedrecistas sureños.


  
El evento comenzó con puntualidad, y se desarrollo con gran deportiva, destacando las lucha entre la que a la postre seria la campeona indiscutible sub 18 Gara del Pino del C.A. San Mateo y su compañero de equipo el Sub 12 Jorge, que al ceder tablas en su enfrentamiento particular, dieron la posibilidad que otros tres compañeros de su club les arrebatasen los tres primeros puestos de la clasificación final "General", que si bien no recibían premios ni trofeos, tendrán el honor de ser los primeros campeones de dicho evento.
 




El presidente del Club Ajedrez Centro de Goya, Diego A. Casimiro Cabrera, la secretaria del mismo club, Dña. Blasy Casimiro Cabrera y estuvieron presentes los árbitros Basilio Ruiz y Rubén de la Hoz, Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López y un representante del Club La Fundación de la Caja, D. José Pujales
















El evento tuvo la destacada participación cincuenta y seis ajedrecistas de sesenta y cuatro inscritos, que pertenecían a once (11) clubes, todo un logro de participación destacado una vez más los ajedrecistas del C.A. Panadería Pulido, seguido de C.A. la Fundación La Caja y el Club deportivo Ajedrez Maspalomas seguidos del Hotel Avenida, Liceo Francés, La Palma, Dominicas, Centro Goya, Nta. Sra. del Carmen, Telde Los Llanos y Club Ajedrez Guía, quedando el medallero por clubes de la siguiente forma:
C.A. Panadería Pulido, con nueve (9) Trofeos, seguido del Club deportivo Ajedrez Maspalomas con tres (3) el C.A. la Fundación La Caja y el Hotel Avenida con dos (2). Toda una proeza del Club Ajedrez San Mateo Panadería Pulido, que con la preparación del monitor D. Orlando León Rodríguez, esta consiguiendo estupendos resultados para los ajedrecistas del centro de la isla, y tamien entrena a los Clubes Dominicas y Marphe, estando presente en dicho evento.




El presidente del Club Ajedrez Centro de Goya, Diego A. Casimiro Cabrera, la secretaria del mismo club, Dña. Blasy Casimiro Cabrera y estuvieron presentes los árbitros Basilio Ruiz y Rubén de la Hoz, Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López y un representante del Club La Fundación de la Caja, D. José Pujales


 








En la entrega de trofeos y premios, aparte del director del evento y presidente del Club ajedrez Centro de Goya, Diego A. Casimiro Cabrera, la secretaria del mismo club, Dña. Blasy Casimiro Cabrera y estuvieron presentes los árbitros Basilio Ruiz y Rubén de la Hoz, que dicho sea de paso realizaron una excelente labor arbitral, atendiendo no solos las reclamaciones de los jugadores y la de algunos padres, a los que tuvieron que pedir silencio en varias ocasiones, con educación y respeto y sin tener que sacar a nadie de la sala.














Durante la competición tuvieron una invitación a comer, realizada en el Burguer King, frente a la sala de exposiciones SHOWROOM donde se desarrollaba el evento, con un gran acierto por  parte de la organización y que los participantes pudieron agradecer personalmente a los miembros de la organización.






También estuvieron en dicha entrega de premios, el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López y un representante del Club La Fundación de la Caja, D. José Pujales, que hicieron de la entrega un momento dinámico y en ocasiones divertido. Tomando la palabra al final del acto, el director del evento Diego A. Casimiro Cabrera, Felicitar  a los campeones y a los participantes y para dar las gracias a los padres, a patrocinadores y colaboradores, emplazándoles para las próximas actividades que ya están en machar.