Traducción

sábado, 25 de junio de 2011

La expedición Gran Canaria de ajedrez ya va destino Pamplona, para disputar el Campeonato de España Cadete por Autonomias.

Hoy domingo 26 de junio de 2011 la expedición Gran Canaria de Ajedrez compuesta por los cuatro representantes de Gran Canaria, a los que se les unirá el resto de expedicionarios de las diferentes islas en Madrid, viajan junto a su Monitor y han partido a las 7:00 horas con destino a Pamplona, Navarra, para disputar El Campeonato de España Cadete e Infantil por autonomías.

Nuestros ajedrecistas que han tenido que estar a las 5:00 horas en el aeropuerto de Gran Canaria y que tiene como hora prevista de llegada a las 16:30 a Pamplona, les espera un gran viaje del que deseamos que disfruten.

Ya este campeonato va con anécdotas incluidas, sobre todo con las confusiones en los listados, y en las tallas de las ropas, dispuestas por la Dirección General de Deportes para los deportistas, que si a un@s les quedan grandes a otr@as les quedan cortos y ya el colofón fue la disertación a las 6:00 horas sobre ¿si el ajedrez era o no un deporte?

Sorprendentemente una vez más el Presidente del Club Ajedrez de Maspalomas tuvo que defender la practica del ajedrez como un deporte ante dirigentes de otras modalidades deportivas, debido a la practica que este Presidente tiene de defender el mismo ante Concejales incrédulos y funcionarios ignorantes, le fue fácil argumentar la realidad del ajedrez como deporte, donde no solo se ejercita uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, el cerebro, sino que la practica de este deporte sin una buena alimentación o preparación física no sería concebible.

No faltaron las comparaciones con otros deportes y las explicaciones de la dureza de jugar durante más de 4 horas ininterrumpidas al ajedrez, manteniendo en todo momento el grado de concentración y tensión necesaria en cada partida.

Concluyendo con el regalo de una gorra al Presidente, no sabemos si para que se callara o por agradecimiento al abrir los conocimientos de otro deporte como el ajedrez.

Enlace con Campeonato de España Cadete he Infantil 2011 por Autonomías.