Traducción

martes, 11 de febrero de 2020

Los equipos del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas segundos, después de sus victorias en la 4ª jornada, en las dos Categorías Primera y Segunda de las competiciones por equipos de ajedrez de Gran Canaria



El pasado sábado 8 de enero de 2020 tuvo lugar la 4ª jornada de liga por equipos de ajedrez, de Gran Canaria, con excelentes resultados de los dos equipos del Club Deportivo Ajedrez maspalomas en Primera categoría grupo B y en Segunda categoría grupo B, que se saldaron con sendas victorias por 3-1 ante el C.A. Galdar y por 2,5 a 1,5 ante el C.A. Vecindario, equipos que alinearon contra el C.D.A. Maspalomas dos primeros tableros que no habían jugado cos sus equipos en esta categorías, con la idea de reforzarse y poner en aprietos a los de Maspalomas, como se puede comprobar por el resultado, les salio rana el experimento….., gracias a la buena actuación de los sureños.




En la Primera categoría, ningún representante del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas fue derrotado, obteniendo dos victorias en el Primer y segundo tablero, a manos de Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López respectivamente, en dos partidas que a priori parecía ventajosa para los de Galdar pero que fueron neutralizadas, expeditivamente, por los de San Bartolomé de Tirajana y dos tablas en el tercer y cuarto tablero, con José Miguel Jiménez Mendoza y Ionut-Razvan Sebesan, que no quisieron forzar las posiciones y pensando en el equipo aceptaron las tablas, como mejor resultado.




En Segunda el equipo del C.D.A. Maspalomas, liderado este año por Yuxin Hu, ha obtenido otra meritoria victoria, ante un rival reforzado para la ocasión, obteniendo dos victorias en el primer y cuarto tablero, defendidos por Yuxin Hu y Manfred Lorh respectivamente, que no sin dificultad pudiera imponerse con claridad a los del C.A. Vecindario, que junto a las tablas obtenidas por el 3º tablero del Maspalomas Cristian Cruz Goyes dieron la victoria merecida a C.D.A. Maspalomas, decir que la derrota sufrida por el Maspalomas en su segundo tablero defendido por Michael Haarkotter Martín, bien hubiese podido decantarse por Michael o ser una tablas forzadas, que el ajedrecista sureño no pudo por apuros de tiempo materializar.