Traducción

lunes, 1 de julio de 2019

Ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Yuxin, Prateek y Ionut, entran el ranking internacional de ajedrez de la FIDE.




Mientras otros celebran Triunfos y títulos, desde el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas tenemos otras cosas que celebrar, como fue recientemente la entrega de diplomas y  reconocimientos con nuestro torneo de clausura y ahora nos toca felicitarnos por que conseguimos ampliar la lista de ajedrecistas con elo internacional de ajedrez.

 Cristian Cruz Goye y Kaan Konjic

Este año hemos promocionado a cuatro jóvenes promesas, del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas: el Primero de este año fue Cristian Cruz Goye, que ha conseguido de una tacada 176 puntos, toda una hazaña, seguido de Yuxin Hu, Prateek Bhagwandas y Ionut Sebesan, que entran en el ranking internacional, este mes de julio de 2019, con 1360, con 1315 y con 1290 puntos de elo internacional respectivamente.

 Yuxin Hu
 Prateek Bhagwandas
  Ionut Sebesan

Con estas nuevas incorporaciones al ranking internacional ya sumamos 10 jugadores del Club Deportivo de Maspalomas, con elo Internacional, destacando que Kaan Konjic también ha sumado 8 puntos este mes.



Por lo tanto estamos de enhorabuena con todo el equipo del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y con ese grupo emergente, que ya están también en esa línea para entrar en el ranking internacional. Felicidades a todos.

Taller de Ajedrez, Verano Maspalomas 2019.


José García Padrón campeón del Open Internacional de Ajedrez Lanzarote 2019. El Sub14 Raúl Pérez Guerra nuevo Maestro FIDE junto a Carla Sosa Suárez nueva Maestra FIDE.




La pasada semana del 24 al 30 de junio se ha celebrado el Open internacional de Ajedrez Lanzarote 2019, con una participación de 8 federaciones entre las que se encontraban: ARG, Argentina; CUB, Cuba, ESP, España, GER, Germany, LAT, Latvia, LTU, Lithuania, POL, Poland, y UKR, Ukraine, con un total de 60 ajedrecistas entre los que se encontraban 12 titulados, entre ellos 3 grandes maestros y 3 Maestros Internacionales.


El Campeón del Open y Maestro Internacional (IM) D. José García Padrón, con la Directora Dña. Maria Cristina Escobar López.

Este Open dio tres alegrías mayúsculas, al ajedrez Canario. La primera el Campeón del Open el Gran Canario y Maestro Internacional (IM) D. José García Padrón. Con 7,5 puntos de 9 posibles. La segunda la obtención de la titulación de Maestro FIDE (MF) del Sub 14 Raúl Pérez Guerra, al alcanzar los 2300 puntos de elo Internacional y la no menos importante la buena dirección del evento, por parte de la Directora Dña. Maria Cristina Escobar López, todo un conjunto de buenos resultados que animan a ir pensando en la próxima edición de dicho campeonato, cuyos buenos resultados se unen a la reciente obtención de la titulación de Maestra FIDE (WMF) por parte de la joven y también Gran Canaria Carla Sosa Suárez, al alcanzar los 2100 puntos de elo FIDE.

 El Maestro FIDE (MF) del Sub 14, Raúl Pérez Guerra

 La Maestra FIDE (WMF) Carla Sosa Suárez

Ni que decir tendría que los logros obtenidos por estas promesas del ajedrez Canario no serían posible sin el incansable apoyo de sus familias cuyos logros también deben ser reconocidos y para ellos va nuestra felicitación, también junto a los ánimos que damos a estas tres figuras para que sigan elevando el nivel del ajedrez Canario. ENHORA BUENA.




domingo, 30 de junio de 2019

BLITZ INTERNACIONAL CIUDAD DE MAR, Las Palmas de Gran Canaria.




El concejal de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana D. Samuel Henríquez Quintana y el ajedrecista AGM D. Agustín Marrero Cárdenes, protagonistas del acto de clausura, de la temporada 2018/2019 del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.


http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2

El pasado jueves 27 de junio de 2019, tuvimos en el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas nuestro cierre del año deportivo, de la temporada 2018/2019, antes de la campaña de verano, que iniciaremos el próximo 2 de julio, en dicho cierre hicimos entrega de una serie de diplomas a nuestros niños y deportistas, así como hicimos un reconocimiento a dos Grandes ajedrecistas, amigos y mejores personas, El Gran Maestro de Cabo Verde, Carlos Monteiro Rodríguez y el Profesor Europeo de Ajedrez Francisco Roque Hernández, para amenizar el acto tuvimos un pequeño tentempié con galletas, chuchería y refrescos para pequeños y grandes, con la culminación de un blitz a cinco minutos a finís.

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2

El concejal de Deportes, de San Bartolmé de Tirajana D. Samuel Henríquez Quintana 
y el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, D. Agustín Marrero López

La celebración de este acto de clausura, empezó con puntualidad, podríamos decir puntualidad alemana, con la llegada del Concejal de Deportes D. Samuel Henríquez Quintana, a las 16:55, cinco minutos antes de la convocatoria, hecho digno de agradecer por parte de Don Samuel, que quiso acompañarnos y participar en la entrega de Diplomas y Reconocimientos. Siendo esta su primera visita a las instalaciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene destinadas para el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, bajo la grada norte del estadio de fútbol de San Fernando.

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2



El concejal de Deportes, de San Bartolmé de Tirajana D. Samuel Henríquez Quintana 
y
http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2


Una vez hecha las presentaciones toma la palabra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, D. Samuel Henríquez Quintana, quien explico los planes de futuro que bravee realizar en su nueva gestión deportiva para San Bartolomé de Tirajana y que coincide con el proyecto del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y muchos deportes del municipio, que  apuestan por el deporte bases y su promoción.



En su intervención uno de los padres interpelo al Concejal con el fin de que diera solución para una nueva ubicación del Club del club ajedrez, que se esta dilatando en el tiempo, a la que le concejal respondió que se esta trabajando en ello y se procedió a la entrega de 17 diplomas de los 20 previstos, faltando solo tres deportistas de los convocados, que por trabajo no podían estar en el acto.

Estos diplomas se entregaron por haber superado los distintos niveles, que desde el Proyecto de INICIACIÓN BÁSICA AL AJEDREZ, venimos desarrollando en el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas desde 1994 y que ayuda a que los jóvenes deportistas de San Bartolomé de Tirajana se motiven para alcanzar el nivel máximo.

También se procedió a la entrega de los dos reconocimientos a:

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2
 El concejal de Deportes, de San Bartolmé de Tirajana D. Samuel Henríquez Quintana y
D. Carlos Monteiro Rodríguez

“D. Carlos Monteiro Rodríguez, Gran Maestro de ajedrez (oficioso) de Cabo Verde.
Por su Dedicación y Esfuerzo, como Gran Maestro de Cabo Verde para los ajedrecistas Gran Canario (Gran Maestro, no oficial, pero si para los amigos) y por llevar el buen humor y el buen hacer al deporte del ajedrez Canario.”

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2


El concejal de Deportes, de San Bartolmé de Tirajana D. Samuel Henríquez Quintana 
, el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, D. Agustín Marrero López y
D. Francisco Roque Hernández.



D. Francisco Roque Hernández, ajedrecista y Profesor europeo de Ajedrez
“Por su Dedicación y Esfuerzo, como reportero grafico incansable y creador de CANARYCHESS y por acércanos y hacernos ver de una forma diferente el deporte del ajedrez Canario.”

Una vez concluido la entrega se procedió al cierre del acto con la toma de la palabra del Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, D. Agustín Marrero López, que agradeció al concejal su presencia, a invitados, a los deportistas y a los padres y madres su asistencia y dio paso al refrigerio y torneo blitz de Clausura.

  

El torneo Blitz se realizo a rondas, con tiempo de 5 minutos a finís por jugador y sistema de desempate, el progresivo, que dio como campeón al ajedrecista del club Deportivo de ajedrez Maspalomas el joven AGM (Arenas Gran Maestro) D. Agustín Marrero Cárdenes, quien supero en el desempate al AGM (Arenas Gran Maestro) Guillermo W. González García, al ser derrotado este último por el joven promesa del C.D.A. Maspalomas Cristian Cruz Goye, en una partida para la historia del jugador y que viene de hacerle tablas, en el Campeonato de Canarias por equipos, a un ajedrecista de 2040 puntos de elo internacional, otra hazaña para el deportista sureño.
http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2
 Campeón del torneo Blitz  el AGM (Arenas Gran Maestro) D. Agustín Marrero Cárdenes

 
Como anécdota el comentario de uno de los participantes del torneo, donde refleja unos momentos del mismo. 










Comentarios del escritor D. Juan Andrés.
“torneo donde no faltaron las risas debido a algunas adversidades climatológicas, como la irrupción del sol,'cegando ' a una parte de los jugadores que estábamos situados 'cara al sol' y no me refiero a nada falangista, sino al hecho literal, frente al astro rey....la otra imagen  bautizada por su artífice es 'la paciencia de la reina que espera (tratándose de un experto jugador, dudo que haya sido un error semántico y haya llamado  reina a la Dama del juego. Así que doy por hecho que fue un 'piropo' a mi madre que esperaba para ver el desenlace del  'torneillo'...”

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2

http://chess-results.com/Tnr452845.aspx?lan=2

Termino el acto de Clausura, sobre las 20:30 de la tarde y con la satisfacción y el agradecimiento a la organización  por parte de todos los participantes, hecho digno de agradecer, y por el que dejamos constancia del agradecimiento mutuo.