Traducción

sábado, 25 de mayo de 2013


Se ha celebrado el Open Juvenil de las Fiestas de San Fernando Maspalomas 2013, donde la representación del Club ajedrez Gran Dama hace pleno en todas las categorías que se presento, Sub-12, sub-10 y Sub-8, mientras que en la Sub-14 hace lo propio el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

Destacar la victoria de la Sub-10, Juan Antonio Guerrero Orihuela, que consiguió 4 puntos de cuatro posibles, batiendo tanto a Aitana García Almeida, de su propio club como a Daniel González Ramírez del Maspalomas.

También es a destacar la asistencias de los padres de los niños que desde Santa Lucía de Tirajana y desde Las Palmas han aprovecharon que sus niños estaban en el evento para pasearse por las fiestas de San Fernando de Maspalomas 2013.

 
Una vez concluido  el torneo se procedió a la entrega de diplomas y a unos refrenos, por parte de la organización a todos los participantes.



Momentos de la competición.



viernes, 24 de mayo de 2013

Guillermo González García , Agustín Marrero Cárdenes y Pablo González Acosta, los tres vencedores del II Blitz de Mayo Maspalomas 2013.

Guillermo González García , Agustín Marrero Cárdenes y Pablo González Acosta,
 los tres vencedores del II Blitz de Mayo Maspalomas 2013.


en ente torneo destaco la victoria de del joven David Morales Roche ante el Agustín Marrero López y la del joven Karen Portillo Morales ante infantil Daniel González Ramírez.



El torneo se desarrollo enun hanbiente distendido, como siempre terminando con un mach entre Guillermo González García  y Agustín Marrero López, a tres partidas donde el la victoria se decanto por el campeón del torneo Guillermo por 2 - 1 en partidas muy interesantes.

Guillermo González García  y Agustín Marrero López

martes, 21 de mayo de 2013

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ FIESTAS DE SAN FERNANDO, MASPALOMAS 2013.


Continuando con las actividades de promoción deportiva y lúdicas el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas organiza junto a la comisión de Fiestas de san Fernando un torneo de ajedrez para jovenes denominado TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ FIESTAS DE SAN FERNANDO, MASPALOMAS 2013.

Adjuntamos la agenda deportiva de San Bartolomé de Tirajana, de la  semana, que se puede consultar actualizada en cualquier momento en:

 http://www.maspalomas.com/agendadeportes.html y

Torneo juvenil de Ajedrez Fiestas San Fernando.
Sábado, 25 de mayo, de 15:00 horas.
Pista Mpal. de Patinaje San Fernando.
http://ajedrezypunto.blogspot.com.es/

(La programación puede estar sujeta a cambios)

domingo, 19 de mayo de 2013

Meritorias tablas de Agustín Marrero Cárdenes y de Mikoleizig Egenhard ante el campeón del I Blitz de mayo Maspalomas 2013, Guillermo González García

El ajedrecistas de categoría Preferente Especial, con ELO Internacional  de 2158 venció en el primer blitz, de mayo Maspalomas 2013, a 5 minutos a finsh por jugador,  celebrado el pasado 17 de mayo en las instalaciones del Club Deportivo de Ajedrez  Maspalomas, en un torneo cerrado a doble vuelta, quedando segundo el joven sureño Agustín Marrero Cardenes, de categoría Preferente Especial, con ELO Internacional  de 1993 a tan solo medio punto del 1º y en tercer lugar el alemán Mikoleizig Egenhard, de categoría Preferente Especial, con ELO Internacional  de 2145.
Este torneo esta encuadrado entre los que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas tiene previsto realizar todos los viernes en sus instalaciones, como preparación de la próxima temporada y donde esperan que la participación en los mismos se ha cada vez mas numerosa, de acuerdo con el aforo de las instalaciones.


En este evento destacó las meritorias tablas de Agustín Marrero Cárdenes y de  Mikoleizig Egenhard ante el campeón del torneo Guillermo González García, que demostró estar en plena forma y que busca formar un grupo de ajedrecistas para participar en el próximo campeonato de España de ajedrez Individual Absoluto, a celebrar en el Auditorio El Pósito Linares, c/. Iglesia, 8 en LINARES (Jaén), del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2013.