Traducción

viernes, 23 de abril de 2010

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS QUIERE COLABORAR CON EL CLUB AJEDREZ DE VALLE GUERRA, EN TENERIFE animando a que visiten Valle Guerra.


Desde nuestra modesta participación, queremos colaborar con la difusión de los campeonatos Insulares de ajedrez de Tenerife por edades, valederos para el Campeonato de Canarias, a celebrar en el Muy Iltre Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana, mas concretamente en el Hotel Avenida Vecindario en Gran Canaria.

Estos campeonatos amen de ser organizados y dirigidos por el presidente y arbitro nacional D. Elulogio tiene la peculiaridad o particularidad de llevar aparejado una serie de actividades donde se mezcla la cultura y el arte con el deporte del Ajedrez.

Algo que a mi personalmente me llena de orgullo es que en esa particularidad hace un hueco para recordar aun ajedrecista Ilustre, Canarión Internacional de los pies a la Cabeza “D. Gregorio Hernández Santana” a través de parte de su colección “Squisofrenia Chees”, lo que hace de este evento algo especial, para los que sentimos el ajedrez como algo más que mover piezas.

Esperando que los ciudadanos de Tenerife y los que visiten la Isla, por estas fechas, puedan acercarse a este Valle y disfrutar de los actos y actividades organizadas por el Club Ajedrez Valledrez, en el Museo de Casa de Carta de Valle de Guerra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, les animamos a que participen en este evento lleno de actividades.




CAMPEONATO FEDERADO DE TENERIFE 2010
SUB 10, 12 y 14 2010


1. Hago un llamamiento a toda la comunidad ajedrecística, para que animen a la participación en las diferentes actividades paralelas que se están realizando con motivo de los campeonatos federados de Ajedrez de Tenerife sub 10, 12, 14.

Este fin de semana se celebra la final de las diferentes categorías masculinas y femeninas.

Me gustaría que tanto los monitores de las diferentes escuelas municipales y clubes de ajedrez pudiesen acompañar a sus alumnos a esta curiosa muestra de ajedrezces de diferentes partes del mundo, cartelería variada, y una muestra de presencia de don Gregorio Hernandez propietario de la colección "Esquizofrenia Chess". Creo que esta es una oportunidad de poder contemplar y difundir nuestra pasión.

2. PARTICIPACIÓN.

De acuerdo con las normas de esta Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, tienen derecho a participar todos los jugadores que cumplan los límites de edad que se establezcan, en su caso, para los campeonatos por categorías.

SUB -10 Masculino y Femenino: Nacidos/as en los años 1.999. 2.000, 2001, 2002, 2003, 2004, etc.

SUB -12 Masculino y Femenino: Nacidos/as en los años 1.998 y 1.999.

SUB -14 Masculino y Femenino: Nacidos/as en los años 1.996 y 1.997.

3.-.LUGAR DE JUEGO.

La primera fase del Campeonato de Tenerife por edades se disputará el día 17 y el 18 de Abril de 2010 a las 10:00 horas.

La segunda fase y final del Campeonato de Tenerife por edades se disputará el 25 de Abril de 2010 a las 9:30 horas.

El lugar de juego es el Museo de Casa de Carta de Valle de Guerra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

miércoles, 21 de abril de 2010

EL MASPALOMAS SE HACE ECO DE LA NOTA INFORMATIVA DE LA FEDERACION INSULAR DE AJEDREZ DE GRAN CANARIA.

Martes, 20 de Abril de 2010 21:15

Tras renuncia expresa del CP La Ladera, vencedor del Grupo Ferretería Vicente de Tercera Categoría, que según el artículo 8 de las Normas de Competición de la Temporada 2010 podría optar a disputar una eliminatoria de ascenso con el vencedor del Grupo Norte, se comunica que se establecen dos plazas de ascenso en los dos restantes grupos de Tercera Categoría. Así, en el Grupo LPGC-Norte ya se habrían producido los ascensos de El Patio B y del Panadería Pulido San Mateo E, mientras que en el Grupo Sur, aún pendiente de finalizar, ascenderán también los dos primeros clasificados.

COMENTARIO.

Tras esta información y la comunicación de las resoluciones del Comité de competición de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, que afectan al grupo Sur de tercera Categoría:
Primero; no se aceptar el aplazamiento del encuentro entre el Ingenio y el Maspalomas C dando por no presentado al Maspalomas c y otorgando la victoria del Ingenio por 4 a 0 puntos.
Segundo Admitiendo la reclamación del Maspalomas B ante el Telde los Llanos E por alineación indebida y otorgando la victoria al Maspalomas B por 4 a 0 Puntos esto hace que a tan solo dos jornadas de la finalizacion de la Liga Insular por equipos
la Clasificación en este grupo sea la Siguiente:

CLASIFICACIÓN ANTES DEL LA PENÚLTIMA JORNADA





Con esta Clasificación el Maspalomas B tiene opciones de ascender a segunda Categoría, oportunidad que no debe perder, por lo que se aventuran unas jornadas disputadas.

lunes, 19 de abril de 2010

EL MASPALOMAS IMPARABLE, HACIA LA LIGA DE ASCENSO A PREFERENTE.



El equipo de Primera Categoría del Club deportivo de ajedrez Maspalomas, no cesa en su empeño de no peder la categoría y mira por donde, están a tan solo dos encuentros de conseguir jugar la Liga de ascenso, a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, esta claro que por meritos propios y por ilusiones que no sea.

Este pasado sábado, consiguió un excelente resultado de 3-1, ante el colista de la categoría, que ha dado ya la liga por perdida, pero que no ve que sus jugadores pueden obtener otros beneficios, como es el elo, lo importante para el Maspalomas es su resultado y su situación en la clasificación general de al liga, que de estar luchado por la permanencia a hora lucha por estar entre los “GRANDES”, del ajedrez Gran Canario, gracias al esfuerzo de todos los jugadores, de los diferentes equipos del Maspalomas, que cuando han hecho falta, han defendido, el punto como nadie, hablo de Cecilio Molina, Alberto Suárez y de Chantal Morales, jugadores/as que han tenido que jugar en el primer equipo y que lo han hecho de forma estupenda, eso unido a la efectividad de José Jiménez Mendoza, Ayoze monzón Alemán y Agustín Marrero Cárdenes, hace que el Maspalomas de un salto importante en la Clasificación General y en sus aspiraciones deportivas.



En cambio los equipos de tercera, este sábado a pesar del refuerzo en los dos equipos, presentados no pudo mantener su segunda posición en la Clasificación de Tercera Categoría, que le daba una remota posibilidad de ascender, Perdiendo el Maspalomas B por 3-1 ante el Líder de la categoría y El Maspalomas C por 4-0 ante el ahora segundo de la categoría, relegando al Maspalomas B al tercer puesto de la misma.
No es menos cierto que el Maspalomas en todos sus encuentros ha participado con el mejor equipo posible a pesar de no poder contar con varios jugadores que habitualmente participan en Maspalomas, Miguel, Yesenia, etc, por lo que este año senos pone cuesta arriba, el acenso a segunda categoría, aun así estaremos poniendo todas nuestra preparación y nuestras ilusiones para conseguir lo mejor para el Maspalomas.

Por todo lo expuesto, es por lo que creo que es el momento de felicitar, pase lo que pase, a este grupo de deportistas sureños, que semana tras semana se lo dejan todo en el tablero, como ejemplo un botón: este Sábado Agustín Marrero Cardenes jugó en el equipo Maspalomas B, aquejado de un fuerte dolor de oído, cosa que no le impidió jugar, muestra del pundonor de este joven ajedrecistas que ya jugo con fiebre en otro importante encuentro de del Maspalomas, pero no hay forma de que este muchacho, con ganas de jugar al ajedrez deje de hacerlo sino es necesario, aun así quiso jugar y en varias ocasiones de la Partida solicito tablas a su adversario, echo que no se produjo, teniendo el deportista del Maspalomas, que terminar la partida, eso sí Ganando a dicho adversario claro, una vez terminado el encuentro y siendo el único ajedrecista del Maspalomas B que gana, le pregunta a su adversario derrotado, que por que no dio las tablas y este contesta que esta luchando para que le quiten el apodo de “Carpintero de Vencindario” por el número tan alto de tablas conseguidas, esto puede ser una muestra de la entrega de los deportistas de Maspalomas por su equipo.

El Maspalomas se hace eco de las incidencias en el encuentro entre el Victoria y el CADETRA

Una vez más la actitud personal, mejor dicho la mala actitud personal de un directivo del Club ajedrez Victoria, hace que la noticia, no este dentro del Tablero de ajedrez sino fuera, es de todos conocido las normas que regulan este deporte, por ejemplo: para poder iniciar el juego , necesitamos tener el acta del encuentro a mano y como mínimo tres jugadores en la sala, si esto no se produce y el directivo del equipo Local, en este caso El Real Club Victoria, no tiene el acta preparada, ni los jugadores en la sala y a eso se le une malas formas y modales…. entonces tenemos un problema para cumplir con el reglamento.

Nuestro amigo Guillermo, directivo del equipo CADETRA, equipo Visitante nos envía un escrito presentado por él, al arbitro principal de la Liga Insular de ajedrez por equipos en categoría Preferente de Gran Canaria, Máxima categoría del Ajedrez Gran Canario, con el fin de solicitar solo RESPETO, cosa que se presupone en todo deporte que se precie, lo mas lamentable como deportista creo que tanto un Directivo como el Otro, no ven interés en los puntos en litigio, ni en la competición que se esta celebrando, UNA PENA.




Creo que actitudes como están no ayudan en nada al deporte y debemos mirar más por él y los que lo practicamos, que por Temas personales o políticos-deportivos, esperamos que este encuentro, de ajedrez, se celebre en condiciones normales y quien haya incurrido en alguna falta sea sancionado, en beneficio del DEPORTE.