Traducción

jueves, 10 de enero de 2019

D. Diego A. Casimiro Cabrera, se presenta com candidato a la presidente de la FIAGC.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ
"LARK-GRAN CANARIA"
18/26 junio 1993.
Torneos categorías XVI; VII; IV.

Si no sabes, infórmate "No mates al mensajero"

Hay directivos imputados por diferentes posibles delitos y se intenta desprestigiar a quines los denuncian y no a quienes cometen las irregularidades denunciadas.

Para que se hagan una composición de lugar, nos trasladamos al 2014; en ese momento sólo habían censados 137 ajedrecistas en Gran Canaria. Hoy están censados cerca de ochocientos y no es porque haya subido el numero de ajedrecistas, no!, ha sido por las continuas reclamaciones (por haberse pagado las licencias federativas de los deportistas de Gran Canaria por sus respectivos clubes y no haberse tramitado en su totalidad las mismas); reclamaciones presentadas ante las Federaciones Gran Canaria y Canaria de Ajedrez, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes,  y donde se nos comunica que dichas reclamaciones se tenían que resolver ante la justicia ordinaria, donde actualmente se encuentra la FIAGC.

Durante todo el proceso, las acciones llevadas a cabo por la FIAGC, no han propiciado la solución del problema denunciado, con una actitud poco colaborativa. Enumeramos alguna de ellas:

-        NO facilitar los listados de…. ajedrecistas, monitores y árbitros de Gran Canaria.
-        NO presentar los presupuestos.
-       NO acatar la decisión de la asamblea de la FIAGC de modificar su formato de competición.
-     SI insistir en realizar competiciones y anunciar como competiciones oficiales, aquellas que no han sido aprobadas por la asamblea insular de Gran Canaria.
-      SI insistir en “matar al mensajero”, desacreditar  a aquel que lo que ha hecho ha sido reclamar los derechos de los deportistas Grancanarios.

           Es una pena que SE CIERREN LOS OJOS ante tanto despropósito.
Aquellos que vayan a votar el próximo sábado, donde se elegirá al próximo presidente de la FIAGC para 4 años, quien debe comprometerse a cumplir con su programa y con las directrices que se aprueben en las asambleas,
TOMEN CONCIENCIA de quien ha llevado el ajedrez de Gran Canaria al estado actual.
TOMEN CONCIENCIA de quienes han permitido que Monitores, Árbitros y Deportistas no hayan podido ejercer su derecho democrático, de votar, para elegir a sus representantes
TOMEN CONCIENCIA Qué es lo que realmente se necesita para el ajedrez Canario.
TOMEN CONCIENCIA Qué puedes hacer para que mejore el ajedrez.
TOMEN CONCIENCIA de la utilidad del voto para ayudar a la mejora del ajedrez Canario.
TOMEN CONCIENCIA si después de 17 años en la FIAGC de forma remunerada y 8 años en la junta directiva de la FIAGC no lo ha hecho,
¿Lo va a hacer ahora con tu voto?

Creo que es el momento de dejar los personalismos, los "dires y diretes", para centrarnos en lo mejor para el AJEDREZ GRAN CANARIO y darle una oportunidad al Ajedrez Insular votando al candidato Diego Casimiro, que ha demostrado una histórica andadura dentro de las Federaciones Gran Canaria, Canaria y Española, como así mismo en los clubes Centro Goya e Islas Canarias, desde la década de los 80 y en los proyectos y dirección de una docena de Torneos Internacionales: varios Germán Pirez, Festivales de Gran Canaria, Festival Lark, Isla de Fuerteventura, Inves (Investrónica) etc... y que ahora nos trae una apuesta por la integración y el futuro del ajedrez en la isla.
 
Con el presidente saliente y su corte de prosélitos, han llevado al Ajedrez Gran Canario a un proceso de banalización y de simplismo ético y moral de proporciones inauditas, eludiendo sus responsabilidades y haciendo responsables a otros de sus acciones e incumplimientos como: no federar a todos los deportistas Gran Canarios, no pagar a los monitores ni a los proveedores, no cumplir los mandatos de la Asamblea, no pagar acuerdos acordados y aprobados en la misma, no emitir los certificados y facturas requeridos con clara intención de perjudicar a clubes concretos, entre otros incumplimientos.
El Ajedrez Gran Canario precisa un cambio y un nuevo presidente que este dispuesto a asumir todas sus responsabilidades, económicas, administrativas y deportivas junto a su grupo de directivos, sin responsabilizar a personas ajenas a la junta directiva y capaces de defender el ajedrez Gran Canario donde sea necesario. Presidente, preparado para utilizar sus habilidades, conocimientos y experiencia y que permita transformar una federación ninguneada y desmotivada en una federación activa para elevarla a la altura que se merece. Esa persona no puede ser otra que D. Diego Casimiro.
Espero que este texto sirva para mostrar la situación del ajedrez en Gran Canaria y para que los responsables de elegir al próximo presidente de la FIAGC puedan votar en conciencia, con responsabilidad y libremente (sin amiguismos, ni contrapartidas personales).