Traducción

martes, 3 de julio de 2012

ACTIVIDADES PRETEMPORADA 2012 PREPARATORIAS DEL 77 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO.

ACTIVIDADES PRETEMPORADA
Y PRE 77 CAMPEONATO DE ESPAÑA
DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO 2012.

N. Act.
ACTIVIDAD
FECHA
LUGAR
1
SIMULTANEAS
POR LOS DIFERENTES MUNICIPIOS
12, 19, 26 de julio

S. FERNANDO
LAS PALMAS
VECINDARIO
S. MATEO
ARUCAS.
ETC
2
BLITZ
LOS VIERNES EN EL CLUB
6, 13, 20,27 de julio y 3, 10 y 17 agosto.
SAN FERNANDO
3
CUADRANGULAR
Club, Las Palmas y Hotel
21 y 28 de julio
S. FERNANDO, HOTEL y
Las Palmas.

4
IRT
Club y Ansite
24 al 31 agosto
S. FERNANDO VECINDARIO
5
OPEN
Club y Ansite.
24 al 31 agosto
S. FERNANDO VECINDARIO
6
En Septiembre 2012 actividades Escolares, dentro y fuera de San Bartolomé de Tirajana y celebración del 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto 2012


De julio a septiembre 2012.
Nota:
Las actividades están sujetas a variaciones de fechas y lugares según acuerdos con los diferentes municipios.
Todas las actividades serán limitadas en el número de participantes.
Iremos informando a medida que se pongan en marcha las actividades, así como los lugares y personas a las que deban dirigirse para participar o colaborar con las mimas.

lunes, 2 de julio de 2012

Comienzo de las actividades de Verano 2012 del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.

  

A partir del 3 julio comienzan las actividades de Verano 2012 del Club Deportivo de Aedrez Maspalomas, con la celebración de algunas actividades de pretemporada y pre77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto 2012, que tendrá lugar en el Hotel Gloria Palce de San Agustín, en San Bartolome de Tirajana del 29 de septiembre al 7 de Octubre y con torneos de los que iremos informando a través de este blog y de la web. del evento:   http://www.maspalomascostacanaria.com, donde se ha incluido parte de  la historia del ajedrez en Maspalomas de la cual ponemos un fragmento:


HISTORIA DEL AJEDREZ EN MASPALOMAS
DE 1970 A 2012

El E. M. San Bartolomé de Tirajana en 1970 participa en las I competiciones escolares por equipos, por lo que deducimos que el ajedrez habría comenzado antes de esa fecha.

El ajedrez de Maspalomas tiene su continuación cuando se realizan tres competiciones internacionales por equipos, patrocinadas por el Conde de la Vega Grande D. Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, desde 1972 hasta 1974.

En 1974 el equipo de ajedrez Maspalomas, compuesto por Debarnot, Anguera, Domínguez, Rodríguez y Avendaño consiguen ascender a la primera división nacional de ajedrez de España, descendiendo en 1975 y no pudiendo volver a ascender en 1976.

En 1975 se realiza el I Open Internacional de ajedrez denominado “Maspalomas, Costa Canaria” con dos modalidades (Lenta y Activa) la primera y oficial para la obtención de Elo internacional, con un ritmo de 40 jugadas y dos horas por jugador y la segunda y más lúdica, de cinco minutos a finish por jugador. La primera celebrada en el Real Club Náutico de Las Palmas y la segunda en el Hotel Palm Oasis de Maspalomas.


En 1988 se retoma el ajedrez en San Bartolomé de Tirajana, creándose el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, el cual llega a jugar en la máxima categoría del ajedrez insular Grancanario, siendo la última vez en 2012, Leer más.....

Dentro de las Actividades previstas tenemos la intención de realizar una series de Simultaneas de ajedrez, unos torneos cerrados y varios open de ajedrez, en los que esperamos contar con la colaboración de ajedrecistas titulados.