Traducción

sábado, 19 de noviembre de 2011

2ª Ronda de la Liga Insular Gran Canaria 2011-2012 por equipos


El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas se enfrentará a uno de los equipos llamados a ganar el campeonato de Gran Canaria por equipos 2011-2012, el club de ajedrez Caja Insular de Ahorros de Canarias Las Palmas, que cuentan es sus filas con los mejores ajedrecistas de Gran Canaria y por igual de Canarias, destacando los Maestros Internacionales José García Padrón, Pedro Lezcano Jaén, Daniel Ortega Hermida y un gran numero de deportistas destacados entre los que se encuentra Daniel Gutierrez Olivarez.

Relación de encuentros correspondientes a la segunda ronda de liga insular de clubes, que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre a partir de las 16:30 horas en los habituales locales de juego de cada club:





PREFERENTE



La Caja de Canarias - Las Palmas (8)


Maspalomas (5)


Casa Museo El Patio (6)


C.G. Villa de Teror (4)


Anand-Iberia (7)


Piscolabis Oleaje San Andrés (3)


Real Club Victoria (1)


La Caja de Canarias - Vecindario (2)




PRIMERA A



Maestro Canario Claudio Mendoza (8)


Cajota 64 (5)


Panadería Pulido San Mateo (6)


Cadetra (4)


Anand-Iberia "C" (7)


Telde Los Llanos "B" (3)


A.D. La Bagacera (1)


La Caja de Canarias - Vecindario "C" (2)




PRIMERA B



La Caja de Canarias - Las Palmas "B" (8)


Club Ajedrez Guía (5)


Panadería Pulido San Mateo "B" (6)


Grandama (4)


Anand-Iberia "B" (7)


Piscolabis Oleaje San Andrés "B" (3)


Telde Los Llanos (1)


La Caja de Canarias - Vecindario "B" (2)




SEGUNDA A



D E S C A N S A


Mogán (6)


Casa Museo El Patio "B" (7)


C.G. Villa de Teror "B" (5)


Panadería Pulido San Mateo "D" (8)


Dominicas (4)


A.D. La Bagacera "C" (9)


La Caja de Canarias - Vecindario "D" (3)


La Caja de Canarias - Las Palmas "C" (1)


Marpe (2)




SEGUNDA B



A.D. La Bagacera "B" (8)


Firgas (5)


Telde Los Llanos "C" (6)


C.G. Villa de Teror "C" (4)


Panadería Pulido San Mateo "C" (7)


Maestro Canario Claudio Mendoza "B" (3)


Maspalomas "B" (1)


La Caja de Canarias - Vecindario "E" (2)




TERCERA SENIOR



Maspalomas "C" (10)


Tres Palmas (6)


Panadería Pulido San Mateo "E" (7)


Casa Museo El Patio "C" (5)


Maestro Canario Claudio Mendoza "C" (8)


Mogán "B" (4)


Grandama "B" (9)


A.D. La Bagacera "D" (3)


La Caja de Canarias - Vecindario "F" (1)


Piscolabis Oleaje San Andrés "C" (2)




TERCERA SUB-12-14



Colegio Arenas Sur - Grandama (8)


Mogán "C" (5)


Telde Los Llanos "D" (6)


La Caja de Canarias - Las Palmas "D" (4)


La Caja de Canarias - Vecindario "G" (7)


Liceo Francés (3)


Marpe "B" (1)


Argumastel Villa de Moya (2)




TERCERA SUB-8-10



Club Ajedrez Guía (6)


Dominicas "B" (4)


Mogan "D" (5)


Tres Palmas "B" (3)


Telde Los Llanos "F" (1)


Telde Los Llanos "G" (2)




TERCERA FERRETERIA VICENTE



D E S C A N S A (6)


La Aldea "B" (4)


Ferretería Vicente (5)


Imperial (3)


Hoya del Viejo (1)


La Ladera (2)


viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Periodicos Canarias7 y La Provincia comentan las azañas del Club deportivo de ajedrez Maspalomas y del C.A. El Patio

Los Dos Ajedrecistas del Club Deportivo Maspalomas hacen historia, en la primera jornada de competición federada por equipos en categoría Preferente, después de que el Club estuviese 12 años fuera de esa categoría, competición Organizada por la Federación Gran Canaria de Ajedrez.

Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López, Ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, dan la sorpresa ganando en sus respectivas partidas a los ajedrecista del C.G. Villa de Teror, Francisco López Colón, reciente sub-campeón de España Veterano 2011 y Pedro Pérez Rosales.

domingo, 13 de noviembre de 2011

FANTASTICO INICIO DE TEMPORADA DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS, EN LA LIGA INSULAR GRAN CANARIA POR EQUIPOS.

En la competición federada por equipos de Gran Canaria en categoría Preferente la sorpresa no podía se mayor:
Con la victoria del Casa Museo el Patio por cuatro a cero (4-0), si bien es bueno comentar que el C. M. Patio se ha reforzado este año y tiene muchas aspiraciones en esta liga.

Claro contraste con la sorpresa del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas que esta llamado a ser el farolillo rojo de esta categoría y que una vez mas, de manos de su joven primer tablero de tan solo 15 años, Agustin Marrero Cárdenes, consiguen arrebatar dos puntos a todo un veterano de la Liga Gran Canaria y Española, ya que el Centro de Goya Teror cuentan entre sus filas con un reciente Sub-campeón de España de veteranos D. Francisco López Colón y una sub campeona de España femenina Dña. Lutgarda González Pérez. Siendo los parciales del encuentro:

PREFERENTE


Resultado






C.G. Villa de Teror (4)


2


2


Maspalomas (5)


Lopez Colon Francisco S55


0


1


Marrero Cardenes AgustinU16


Perez Rosales Pedro-Marrero


0


1


Marrero Lopez Agustin


WFMGonzalez Perez Lutgarda


1


0


Jimenez Mendoza Jose Miguel


Galvan Sarmiento Jose Luis S55


1


0


Gonzalez Acosta Pablo


Destacar lo que supone para el club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en el regreso a la máxima categoría del ajedrez Canario, después de 12 años, obteniendo un gran resultado de 2 a 2 puntos ante un histórico del ajedrez Canario, como es el Club Centro de Goya Villa de Teror. No sería justo no reconocer el gran esfuerzo que supone para los ajedrecistas de Maspalomas, que habitualmente trabajan en fin de semana y que terminan de trabajar poco antes del encuentro, teniendo que desplazarse durante una hora y luego juegan mas de 4 horas y otra hora mas de regreso, por eso tiene mucho merito, lo poco o mucho que hacemos por el ajedrez.

Destacar en lo deportivo no solo las partidas de los ajedrecistas que ganaron en preferente, Agustin Marrero Cárdenes y Agustin Marrero López, sino también las buenas partidas de José Miguel Jiménez Mendoza y Pablo González Acosta.

En segunda destacó Alberto Suárez Feitas y a pesar de haber perdido las partidas de Juan Manuel Pérez Hernández y Edit Villegas Carrasco que debutan en la categoría, no podemos comentar nada sobre la partida de Michael Haarkotter Martín por la rapidez con la que se termino la partida.Y como no,tenemos que destacar las tablas conseguidas por el veterano de 83 años del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Cecilio Molina Rosa en tercera senior y destacar la participación de las jóvenes promesas del Maspalomas Aitor Tarajano Matas, Daniel González Ramírez, y David Erdal Boe.

Como conclusión excelente participación del Maspalomas en la 1ª Jornada de la competición por equipos de ajedrez Organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.
Nos hacemos eco de lo publicado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria:

Escrito por Sosa, Domingo, 13 de Noviembre de 2011 01:30c
Esta tarde-noche se ha puesto en marcha la Liga Insular de Clubes en sus categorías Preferente, Primera, Segunda y Tercera. Todos los encuentros (32) excepto los del Grupo Ferretería Vicente de Tercera transcurrieron en el Pabellón de Deportes “Beatriz Mendoza Rivero” de Santa María de Guía. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Santa María de Guía a través de su Sociedad Municipal de Deportes y al Club de Ajedrez Guía a los que agradecemos su excelente labor organizativa. Al acto de presentación asistieron el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, y el concejal de deportes, Felipe Pérez.

En el aspecto deportivo destaca el inesperado liderato del Casa Museo El Patio en Liga Preferente tras batir (4-0) al Piscolabis Oleaje San Andrés, y el meritorio empate cosechado por el Maspalomas (2-2) frente al experimentado C.G. Villa de Teror. En el resto de enfrentamientos La Caja de Canarias se impuso, no sin apuros, Al Real Club Victoria (3-1), y justo reparto de puntos (2-2) en el duelo La Caja de Canarias-Vecindario – Anand-Iberia.