Traducción

sábado, 1 de julio de 2017

Jose Miguel Jimenez Mendoza, campeón del I Torneo de Verano Maspalomas 2017




El Pasado jueves 29 de julio de 2017, se celebró en las instalaciones del C.D.A. Maspalomas el I Torneo de Verano Maspalomas 2017, con un la modalidad de torneo cerrado a ocho tableros, con la participación de ajedrecistas del C.A. Mogan y C.A. Firgas y los recién llegados del Campeonato de Canarias por equipos, celebrado en Tenerife y donde tan buenos resultados obtuvieron los ajedrecistas del C.D.A. Maspalomas.







Jose Miguel Jimenez Mendoza y Jose Maria Salazar Martin, 
campeón y sub campeón del I Torneo de Verano Maspalomas 2017 




El campeón del torneo fue José Miguel Jiménez Mendoza, del C.D.A. Maspalomas, siendo el subcampeón José Maria Salazar Martín del C.A. Mogan. Durante el torneo pudimos disfrutar de algún refrigerio, agua refrescos y tentempié, todo para pasar una buena tarde de ajedrez.





 Enlace en Chess-Result: I Torneo de Verano Maspalomas 2017




martes, 27 de junio de 2017

El C.A. Centro de Goya Teror Gana el Campeonato y el C.A. El Sauzal, el C.A. Al Shat Mat Los Realejos, el Roque Niquiomo A, el C.A. Ébano Casa Venezuela A y el C.D.A. Maspalomas dan la sorpresa en el Campeonato de Canaria de Ajedrez por equipos 2017.




CAMPEONATO DE CANARIAS 
POR EQUIPOS DE AJEDREZ 2017

El C.A. Centro de Goya Teror gana el Campeonato y el C.A. El Sauzal, el C.A. Al Shat Mat Los Realejos, el Roque Niquiomo A, el C.A. Ébano Casa Venezuela A y el C.D.A. Maspalomas dan la sorpresa en el Campeonato de Canaria de Ajedrez por equipos 2017.

La pasada semana del 22 al 25 de junio de 2017, se celebró en el municipio Tinerfeño de La Laguna, en el barrio de San Miguel de Geneto, el Campeonato de Canarias por equipos 2017, en las instalaciones de la Casa de Venezuela, después de no haberse celebrado dicho Campeonato, en más de 15 años en Tenerife.




La participación fue masiva, con veintiún (21) equipos y (125) ciento veinticinco inscritos, todo un record en esta competición autonómica. La competición se desarrollo en un lugar que entendemos ideal para la practica  del Ajedrez, como así se lo hicimos saber, personalmente al Director del evento y a la Gerente de la Casa Venezuela, a los que hicimos llegar un presente de mapas y guías de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana, como promoción de nuestra isla y municipio; así como también se lo hicimos llegar al arbitro principal y a los delegados de los equipos con los que competimos.



En cuanto a lo deportivo, tenemos que felicitar al Campeón del Torneo, el Centro Goya Villa de Teror, de Gran Canaria, que se presentó con todo su equipo titular, incluido dos Grandes Maestros Bosnios y un Maestro Internacional, que a priori ya se preveía como campeones, sin necesidad de jugar dicha competición. Felicitar también al 2º y 3º clasificado, el C.A. Ébano Casa Venezuela A y el C.A. El Sauzal respectivamente (ambos de Tenerife), por su gran progresión en este Campeonato, que les ha llevado a subir 3 y 4 puestos desde su orden inicial en el mismo, dando muestra de una gran preparación y produciendo unas de las sorpresas del evento a las que se unieron el C.A. Al Shat Mat Los Realejos, de Los Realejos Tenerife, el C.A. Roque Niquiomo A, de la Palma y como no el C.D.A. Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, equipos que consiguieron progresar 4, 4, y 3 puestos de la clasificación inicial, respectivamente, dando muestra de la dureza de esta Competición.



Esta claro que para que haya sorpresas positivas tiene que haber sorpresas negativas, o lo que es lo mismo equipos de los que se esperaba un mejor rendimiento se vieron superados por otros, que a priori no se les esperaba tan buen estado de forma.



En cuanto a la participación del C.D.A. Maspalomas ha sido de una grata sorpresa para todos, comprobar el gran estado de forma de su equipo,  compuesto por sus tableros, el 1º el AIM Agustín Marrero López; el 2º José Miguel Jiménez Mendoza, el 3º Michael Haarkotter Martín y el cadete y 4º tablero Kaan Konjic. Habría que decir, que la composición de este equipo se ha realizado a pesar de confirmarse, con retraso por parte de la Federación Canaria de Ajedrez la participación del Maspalomas, complicando así que los ajedrecistas del Maspalomas pudieran adaptar sus agendas para poder participar en dicho campeonato; aun así se ha realizado una buena participación, con muy buenos logros personales.





 Destacar el segundo tablero, José Miguel Jiménez Mendoza que ha obtenido el segundo puesto entre los 2º tableros del Torneo por delante de grandes Maestros y Maestros internacionales, así como el cuarto mejor puesto por puntos conseguidos, al ser invicto en dicho torneo con tres victorias y tres tablas, obteniendo también una subida de elo.


El primer tablero del Maspalomas, el AIM Agustín Marrero López, también obtuvo buenos resultados individuales, clasificándose sexto entre los primeros tableros del Torneo, detrás solo de Grandes Maestros y Maestros Internacionales y clasificándose entre los 25 mejores jugadores por obtención de puntos, en el puesto 22, obteniendo así una subida de elo, toda una hazaña.

 

Completándose los buenos resultados del Maspalomas, con la obtención de un punto y medio del 3º tablero Michael Haarkotter Martín.

 

Destacar el medio punto conseguido por el  4º tablero Kaan Konjic, que le clasifica entre los mejores 15 tableros del Torneo en su puesto, permitiendo un pequeño gran triunfo personal en su primer campeonato oficial.

Para el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas este Campeonato de Canarias por equipos de Ajedrez 2017, estaba lleno de una carga sentimental, desde el Club queríamos hacerle un pequeño homenaje a nuestro gran amigo y ajedrecista, Cecilio Molina Rosa, fallecido a los 85 años de edad, el 2 de julio de 2014. A través de su tablero de ajedrez, que nos hizo llegar su hijo Alejandro, decidimos utilizarlo en su memoria, para jugar en todas las plazas o lugares que visitamos, a tal punto que no nos importó perder elo, para poder recorrer la isla de Tenerife jugando al ajedrez con el Tablero de nuestro amigo, desde Santa Cruz, al Puerto de la Cruz, pasando por la Laguna, La Orotava y Los Realejos, a el le hubiese encantado estar allí con nosotros.¡Todo un Crack!.



En la visita a Tenerife pudimos promocionar Gran Canaria no solo con los presentes entregados a deportistas y autoridades sino con la muestra de nuestro equipaje por todos los sitios visitados, donde un grupo de Japoneses nos pidió que les regalásemos la camiseta de Gran Canaria y un grupo de Tinerfeños mayores, desde que vieron la camiseta ya quería hablar de los escritores y poetas Gran Canarios afincados en Tenerife en su fallecimiento.¡¡¡Todo un éxito las camisetas¡¡¡, a pesar de que a mi personalmente no me gustan, pero parece ser que la mezcla del color negro y los colores vivos atraen.


 En esta media jornada de descanso después de tres partidas de más de 5 horas cada una, en dos días, pudimos hacer una ruta turística/gastronomica y degustar un bombón (café/leche condensada) en La Laguna, un buen vaso de vino, chuletón, papas fritas y carne fiesta en el guachinche de Chuchi en la Perdoma en Los Realejos, otro cortadito en la Plaza de San Agustín en Los Realejos y ya después de la 4ª ronda por la noche, una buena arepa Venezolana en la Carajita, amen de alguna otra cena en otros días, con pizza extra-grande y desayuno con churros y chocolate, vamos, que disfrutamos no solo de una Competición a pleno rendimiento, en la que madrugamos para dar nuestro paseo de rigor, adelantándonos al canto del gallo, que había por los alrededores al que llamamos Perico, sino disfrutando de la gastronomía y lugares de Tenerife dignos de conocer por todos los Canarios.

Solo queda dar las gracias a la Casa de Venezuela por las buenas instalaciones puestas al servicio del Ajedrez Tinerfeño y esperar que sigan en esa colaboración. Y por otro lado agradecer al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes por el apoyo prestado para poder participar en este Campeonato, así como la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.


Torneo Organizado:
FED. CANARIA DE AJEDREZ - FED. AJEDREZ DE TENERIFE - CLUB EBANO CASA VENEZUELA