Traducción

viernes, 13 de marzo de 2020

El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas aplaza su taller de ajedrez y sus entrenamientos 15 días, a la espera de las decisiones del Gobierno de Canarias. NOS QUEDAMOS EN CASA



TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS
"NOS QUEDAMOS EN CASA"

Con motivo del comunicado del 12 de marzo de 2020, del Gobierno de Canarias, y como muestra de colaboración contra el coronavirus:

El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos

El Gobierno de Canarias ha decidido el jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.

 

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, desde ese mismo día, del referido comunicado del 12 de marzo de 2020, ha aplazado su taller de ajedrez y entrenamientos deportivos hasta que desde el Gobierno de Canarias indiquen que podemos continuar con seguridad.

NOS QUEDAMOS EN CASA

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria se comunica el cierre de las instalaciones deportivas y culturales, entre otras medidas, el día 13 de marzo de 2020, acción que ya veníamos realizando, como prevención a una situación de mayor riegos.




Como nota, por lo menos curiosa, decir que el Presidente del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, hizo llegar a los Presidentes insulares y de la Federación Canaria de ajedrez, el siguiente texto:

Señores Presidentes de las Federaciones Canarias de Ajedrez,
¿No creen que debemos tomas medidas preventivas ante la posible pandemia del Coronavirus? habida cuenta la peculiaridad de nuestro deporte, al ser deporte que debemos practicar a menos de dos metros de distancia y durante un periodo largo de tiempo, en un mismo sitio?
¿No seria recomendable aplazar las competiciones por edades, con mayor aglomeración de jugadores, en este caso niños, competiciones senior, donde participen más de dos equipos? Con el fin de evitar riesgos.
Creemos una propuesta de justicia social.

Ha esta sugerencia no tenemos conocimiento de respuesta alguna, por parte de la FIAGC o de la FCA, si del arbitro Principal de las competiciones por equipos, de Gran Canaria, que ha comunicado el aplazamiento de las próximas dos jornadas de liga (14dias).

También nos queda la incertidumbre de ¿Qué pasara con?:

  1. La convocatoria de la asamblea de MOCIÓN DE CENSURA, presentada en tiempo y forma, al Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria (FIAGC).
  2. Del aplazamiento o suspensión de la asamblea convocada por la FIAGC, prevista para el 25 de marzo de 2020.
  3. Y que sucederá con el resto de competiciones Regionales e Internacionales de ajedrez, previstas también para estas fechas.

 Recordando las medidas de higiene y como colaboración contra este coronavirus.
NOS QUEDAMOS EN CASA

martes, 10 de marzo de 2020

Admirable resultados en la 7ª jornada de la Liga Gran Canaria por equipos de ajedrez, del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, con el empate en Primera y la victoria sin paliativos en Segunda.

El pasado sábado 7 de marzo de 2020, tuvo lugar la séptima jornada de la Liga Gran Canaria por equipos de ajedrez, con en excelente resultado del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, con resultados de empate a 2-2 entre la Club Deportivo Ajedrez Maspalomas y el C.A.  Mogan B, en Primera B.


Brillante final en la partida de los primeros tableros del Anand y del Maspalomas, que esperamos mostrar al final de la Liga.


El club Deportivo Ajedrez Maspalomas no pudo alinear a sus jugadores titulares, para esta séptima jornada de la Liga Gran Canaria por equipos de ajedrez, contra el Club Ajedrez Anand, por coincidencia laborales del los ajedrecistas de Maspalomas, que al ser un municipio eminentemente turístico tiene sus jugadores más complicado participar los fines de semanas, destacando en este encuentro las victorias del Primer tablero del Maspalomas, el AGM Agustín Marrero Cárdenes y del segundo tablero del Maspalomas el AIM Agustín Marrero López, que consiguieron el empate del encuentro para el Maspalomas a dos puntos (2-2), mientras que el tercer y cuarto tablero, Yuxin Hu y Adrián Rano Carrera  no pudieron conseguir la victoria para el Maspalomas, en sus respectivos tableros.




La admiración en la jornada, para los ajedrecistas del equipo B del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, que consiguieron una brillante actuación ante le Club Ajedrez Galdar, con una victoria sin paliativos por el equipo juvenil del Maspalomas, donde destaco las sendas victorias de los tableros 3º Ionut-Razvan Sebesan y 4º Cristian Cruz Goyes del Maspalomas, que vienen realizando una relevante actuación, en el equipo B del Maspalomas, y que junto a las tablas del 1º tablero del Maspalomas Prateek Pritam Bhagwandas y del 2º tablero Michael Haarkotter Martín, hicieron un excelente trabajo y dieron una victoria merecida, que consolida la segunda posición en la clasificación general del Maspalomas B y hace más valioso la misma, donde se ve reflejado el trabajo realizado en San Bartolomé de Tirajana, para mantener este deporte en el sur de Gran Canaria.
  
Ionut-Razvan Sebesan y Cristian Cruz Goyes





Estando en el ecuador de las competiciones por equipos de Gran Canaria y después de sufrir los refuerzos de los equipos rivales a la hora de enfrentarse al Maspalomas, cada jornada restante será para los de San Bartolomé  de Tirajana una final, para lo que los sureños están mentalizados y preparados, independiente de los resultados que se obtengan, solo queda felicitar a este grupo de entusiastas del ajedrez, y desearles que la diosa griega Caissa (musa del ajedrez) reparta suerte, para los de Maspalomas.