Traducción

domingo, 20 de abril de 2014

El G M David Lariño Nieto campeón de la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo


El Gran Maestro gallego David Lariño Nieto se proclama campeón de la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo, a pesar de su derrota en la última partida del torneo ante el armenio  y Gran Maestro Karen Movsziszian, con el que disputo unas de las partidas más cortas de las que nos tiene acostumbrado el representante Gallego, este resultado relega a la tercera posición a la Maestra Internacional Gran Canaria, Sabrina Vega Gutiérrez, que venia realizando uno de sus mejores torneos. 
 
 
Agustin Marrero Cardenes, campeón Sub.18, La concejala de deportes del Ayunntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y el Maestro FIDE daniel Gutierrez Olivares.



Una nota deportiva agradable para le ajedrez Gran Canario y Canario, es la consecución de su primera norma de Maestro Internacional, de las tres que tiene que conseguir, a cargo del Teldense Daniel Gutiérrez Olivares, quien también ha realizado uno de sus mejores torneos.



Momento de la Partida de Agustin con Jose Antonio.
 


En esta novena y última jornada se ve el espíritu de lucha de todos los ajedrecistas que hasta el final luchan por mejorar sus clasificación no dando nada por perdido, como muestras las nueves victorias inesperadas de las que destacan la Victoria del Maestro FIDE del Club ajedrez Maspalomas el danés Lars A. Meyers ante el Maestro Internacional Diego del Rey, la Victoria del Nicanor Camino Carrio ante el Maestro FIDE Pablo Martinez Rodriguez. Y también son destacable las dieciochos tablas entre las que destaca la realizadas por los dos protagonistas y represetnates grancanarios la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutierrez y el Maestro FIDE Daniel Gutierrez Olivares en la segunda mesa o las del Gran Maestro Chileno Javier B. Campos Moreno ante el también grancanario y Maestro FIDE Alejandro Alvarado Díaz o las conseguidas por el joven grancanario y Preferente Especial del Maspalomas Agustín Marrero Cárdenes ante palmero y Maestro FIDE José Antonio Herrera Reyes, siendo la partida más larga de la jornada y que creo mayor expectación, obteniendo con esta tablas el joven del Maspalomas el trofeo de campeón Sub-18 del Torneo.

 CLASIFICACIÓN FINAL
 VII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ PEDRO LEZCANO MONTALVO





El GM David Lariño Nieto campeón matemático del VII Open Internacional de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo.



 
 El GM David Lariño Nieto

El Gran Maestro gallego David Lariño Nieto se proclama campeón matemático, una jornada antes del termino de la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo, gracias a su victoria épica ante el Maestro Internacional Diego del Rey, con el que disputo unas de las partidas más emocionantes y espectaculares celebradas hasta el momento.

 MI Diego del Rey


En esta séptima jornada se podría considerar de trámite pues no se producen sorpresas de las que venimos siendo gratificados en la parte alta de la clasificación y solo se han producido tres victorias inesperadas en la parte baja de la clasificación y seis tablas también en la misma zona.


La última jornada de este evento se celebrará como viene siendo habitual en ateneo municipal de Vecindario del término municipal de Santa Lucia de Tirajana a partir de las 9:30 horas, del domingo día 20 de abril de 2014, tras la cual se procederá a la entrega de premios y trofeos, con la aportación de premios por tramos de elo aportada por la inmobiliaria de D. Roma Krulick.