domingo, 27 de marzo de 2011

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas mantiene su segunda posición en la 10ª Jornada en las categorías 1ª A y 3ª Sur de la Liga

El Maspalomas mantiene sus segundos puestos en las clasificaciones generales de las competiciones insulares por equipos de Gran Canaria 2011, en las categorías Primera grupo A y Tercera Categoría grupo Sur.

En Primera A, ha pesar de descansar en esta jornada el equipo del Maspalomas por la retirada del C. A. Firgas, el Maspalomas mantiene su segunda posición gracias a la gran primera vuelta realizada y a la diferencia de puntos obtenidos en la misma, donde su inmediato perseguidor el C. A. El Patio solo pudo recortar dos puntos de los tres de diferencia, teniendo que descansar este último cuando le toque jugar contra el Firgas, hace que los resultados del Maspalomas sean muy buenos y den más animo al equipo sureño, que cada vez esta más cerca de jugar la liga de ascenso a la categoría Preferente, máxima categoría del ajedrez Insular.

Por otra parte el Maspalomas B no pudo pasar de un empate ante el Líder de la Categoría tercera grupo Sur, el C. A. Vecindario, con la victoria de chantal Morales Hengmith y Pablo González Acosta y las derrotas de Ayoze Mozón Alemán, con este resultado y pese a mantener el segundo puesto de la clasificación general el Maspalomas B lo tiene difícil para conservar la segunda posición en dicha categoría, cosa que le pone cuesta arriba el poder ascender a segunda categoría.

En el apartado Individual tendríamos que destacar el buen momento de forma de los ajedrecistas del Maspalomas, tanto en Primera como en tercera categoría, si miramos las clasificaciones individuales podemos observar que, Agustín Marrero Cárdenes sigue liderando la clasificación individual en las categoría preferentes y primera, al ser el ajedrecista más regular de las mismas y Ayoze Monzón Alemán y Pablo González Acosta 1º y 2º respectivamente en 3º grupo Sur.

Otras curiosidades son:

Que Agustín Marrero Cárdenes junto con José Jiménez Mendoza y Chantal Morales Hengmith completan el equipo más regular de Primera Categoría ya que los tres son los mejores ajedrecistas de sus tableros, Agustín como 2º tablero, José como 3º tablero y Chantal como 4º tablero, destacando también que el mejor primer tablero de la categoría sería para Guillermo W. González García, ajedrecistas que como los del sur de Gran Canaria, depende de su auto preparación al carecer de apoyos municipales que gestionen las escuelas municipales que sustentan a otros equipos, dotándoles de material, servicios y sobre todo de ajedrecistas que mantengan el deporte base, por lo que comprobar que dos equipos modestos y autodidactas pueden hacer grandes cosas gracias al esfuerzo de sus dirigentes.

Que Ayoze Monzón Alemán como 1º tablero y Pablo González Acosta como 3º tablero formarían parte del equipo mas regular de tercera categoría grupo Sur, completando el equipo con Jonay Suárez Ramírez de 2º tablero y Guido Porreti García de 4º tablero.

Con este pequeño análisis podemos felicitarnos por la buena trayectoria del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas en el 2011, a pesar de la crisis en la que nos vemos arrastrado y que solo con más capacidad de trabajo el Maspalomas esta pudiendo seguir adelante.

No hay comentarios: