domingo, 30 de septiembre de 2012

SE INAUGURA EL 77 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ, en las Instalaciones del Hotel Gloria Palace,Gran Canaria




SE INAUGURA EL 77 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ  INDIVIDUAL ABSOLUTO EN GRAN CANARIA CON LA PRESENCIA DE GRANDES MAESTROS INTERNACIONALES




EL ESCENARIO DONDE SE DESARROLLA EL EVENTO SON LAS INSTALACIONES DEL HOTEL GLORIA PALACE EN MASPALOMAS QUE ACOGERÁ HASTA EL PRÓXIMO DÍA 7 DE OCTUBRE A TODOS/AS LOS JUGADORES/AS DEL CAMPEONATO

SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE  2012. 17:00 HORAS

El acto de inauguración del 77 Campeonato de España de Ajedrez Absoluto arranca hoy día 29 de septiembre y se desarrollará hasta el día 7 de octubre del presente año. El director y organizador de este campeonato Agustín Marrero López ha dado el pistoletazo de salida con una brillante presentación sobre los antecedentes históricos de esta modalidad deportiva, detallando la programación establecida para estas jornadas. Agustín ha finalizado su discurso agradeciendo la participación y colaboración de todos los presentes, añadiendo que “son los que han hecho posible el desarrollo y puesta en marcha de este campeonato”.

Además se ha destacado la presencia e intervención del Coordinador del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Ortiz, el Secretario de la FEDA, D. Ramón Padullés, el Presidente de la Federación Canaria, D. Luis Aguirre, el Presidente Insular de la FIAC, Juan José Sosa Suárez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, D. Roberto Martel, y el subdirector del Hotel Gloria Palace, Nacho Osorio,  que no han querido faltar a un evento de estas características y mostrar su interés y apoyo incondicional al elenco de los 131 jugadores que intervienen en este evento histórico, que hace más de 29 años que no se celebra en Gran Canaria y que no alcanza estas cifras de participación.

Después del acto de inauguración del campeonato, sobre las dos de la tarde se procedió a la celebración del sorteo del color de piezas para el primer tablero, que estuvo a cargo del primer jugador del ranking Korneev y la gran maestra femenina Sabrina Vega, en presencia del árbitro principal y del director del torneo, Agustín Marrero, además de un nutrido grupo de jugadores y espectadores del acto.

Sobre las cinco y veinte de la tarde da comienzo el 77 Campeonato de Ajedrez Absoluto, contando con veinte minutos de retraso debido a la espera de algunas autoridades que al final no pudieron asistir. Durante esta espera el organizador agradeció nuevamente la participación y asistencia de los presentes y solicitó un buen uso de las instalaciones para poder disponer de ellas en futuras ocasiones. Acto seguido, el árbitro principal recuerda una serie de normas técnicas a tener en cuenta en este campeonato de España, anunciando a continuación el inicio de las partidas.

Este campeonato cuenta también con la posibilidad de la retransmisión directa de 13 de las partidas a través de Internet, por lo que se apoyan incluso en las nuevas tecnologías para difundir el evento y satisfacer las demandas de todas aquellas personas que no están presentes.

La organización y puesta en marcha de este acto se debe principalmente al apoyo brindado por el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y de diversas empresas privadas principalmente el Hotel Gloria Palace que ha querido colaborar para apoyar esta gran iniciativa que hoy comienza a desarrollarse y que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. También han querido colaborar el Spar Gran Canaria y la Obra Social de la Caja Insular de Ahorros.

Con la celebración de este campeonato en la isla de Gran Canaria se quiere destacar una vez más la importancia y consideración que el ajedrez está teniendo no sólo a nivel insular sino incluso nacional e internacional, haciendo hincapié en los grandes maestros profesionales que  siguen luchando por superarse día a día y por conseguir que esta modalidad deportiva consiga llegar de una manera más rápida a un mayor número de personas, logrando a su vez que el esfuerzo soñado por abrirse camino se convierta en una realidad.

Agustín Marrero
Mónica Méndez

No hay comentarios: