lunes, 1 de abril de 2013

David Lariño Nieto ha ganado el VI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo. Buena la participación de los representantes del C. D. A. Maspalomas el joven Agustín y Michael.

 Publicación del periódico La Provincia.
 


El gallego y Gran Maestro David Lariño Nieto ha ganado  la sexta edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que se venia disputando en el Ateneo Municipal de Vecindario,  donde la afición gran Canaria, volvió a demostrar su gran capacidad de partición con 70 ajedrecistas, donde se hecho en falta a grandes ajedrecistas tanto de Gran Canaria como de otras listas, seguidos de 13 ajedrecista liderados por el MF Gustavo, 2 ajedrecistas de Tenerife y la participación de 11 ajedrecistas entre invitados y no federados en canarias.

Sabrina y Gustavo

Lariño consiguió con siete victorias y dos tablas ganar en solitario con ocho puntos el torneo, sin ser batido y ganando de forma espectacular.

El subcampeonato fue para el Maestro Internacional francés Luc Bergez con siete y medio puntos y tercer puesto para el GM serbio Dragan Barlov con siete puntos.

El Open estuvo patrocinado en su integridad por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, y Luz Digital además de excelente labor organizativa del Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario. 

 

Al acto de clausura asistieron la Concejala de Deportes de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, el vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Juan Viera, el presidente del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias-Vecindario, Antonio Sánchez, y el árbitro del torneo, el internacional Pablo Arranz.

 
Agustín Marrero Cárdenes.

La participación de los representantes del Maspalomas el joven Agustín y Michael, actuaron con a gran nivel con distinta suerte, Agustín con partidas jugadas a un gran nivel, y por falta de experiencia no ha tenido mejor resultado, Michael ha tenido peor suerte, al encontrarse con un torneo muy duro para el.


 










No hay comentarios: