domingo, 20 de octubre de 2013

Egenhard Mikoleizig del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas segunda victoria en los blitz de octubre 2013. Ajedrez escolar en Las Palmas.





 Egenhard Mikoleizig

Segunda victoria del alemán del Maspalomas, Egenhard Mikoleizig en los blitz  que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, viene realizando como pretemporada 2013/2014 y las instalaciones del Estadio Municipal de San Fernando, San Bartolomé de Tirajana y que por falta de espacio aquellos que quieran participar deben consultar primero.

Esta tercera jornada estuvo acompañada de anécdotas donde la más destacada fue  la victoria del Miko, que utilizando de forma excepcional el caballo con “movimiento de Alfil” (evidentemente, su contrincante no lo contemplo) y solo al termino de dicha partida fue cuando se percataron del movimiento especial del caballo volador, que realizo su mini vuelo de e2 a c4 cerrando la diagonal del alfil de casillas blancas de su oponente y que tras unos comentarios y después de unas risas, continuo la competición en un habiente agradable y distendido, como viene siendo habitual en este tipo de eventos.


Aprovecho para comentar dos cosas interesantes:



La Primera :

El pasado viernes 18 de octubre de 2013 termino el plazo de inscripción de equipos para la temporada 2013/2014, organizada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, dejando poco tiempo para alguna reclamación si la hubiera, antes del sorteo de la liga que tendrá lugar, el próximo lunes 21 de octubre de 2013 a las 19:00 horas en el Club de Ajedrez de La Caja de Canarias.
Tampoco nos ha dado tiempo para conocer los listados de equipos, pues me consta que esta próxima temporada estará más emocionante, habida cuenta los cambios de equipos y los nuevos fichajes, que me consta, se están produciendo, por lo que habrá que esperar a la publicación de los listados para valorar los cambios reales.
 


La Segunda:
Creo que una gran noticia para el mundo del ajedrez y para le ajedrez de Gran Canaria, es la implicación de forma directa del muy ilustre ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la iniciativa, de la celebración de la Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", que ya sin realizarse produce sensación de éxito, por ser una apuesta hacia el futuro, en un deporte donde tantas carencias tenemos, carencias de apoyos, de instalaciones y de estímulos para seguir luchando por este nuestro deporte.

Quiero hacerme eco de esta noticia publicada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y felicitarles públicamente por la misma:


Convocatoria de la I Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria"

Escrito por Juanjo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria convocan la primera edición de la Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".
El torneo se dirige a los CEIP e IES del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que conformen equipos de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14.
En cada uno de los grupos de categorías participarán seis equipos, que estarán compuestos por seis tableros cada uno de ellos, y que disputarán una Liga a una vuelta (Round Robin) o dos vueltas en categorías donde ello sea posible.
Cada centro sólo podrá inscribir como máximo un equipo en cada categoría.
Las sesiones de juego tendrán los viernes 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril y 23 de mayo de 2014 a partir de las 10:00 horas.
Las inscripciones podrán formalizarse desde el próximo 31 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2013 en el correo electrónico: gcajedrez@gmail.com 
Las sedes previstas serán lugares al aire libre o locales que se coordinen con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Se establecen trofeos a los tres primeros equipos clasificados, material deportivo para los equipos de cada categoría y medallas para todos los participantes. El transporte estará a cargo de cada uno de los centros escolares participantes.


No hay comentarios: