domingo, 23 de febrero de 2014

El Maspalomas sigue liderando Primera B, tras la 10º jornada de Liga.

El sábado 21 de febrero de 2014, se han disputado los encuentros correspondientes a la 10ª jornada de la Liga Insular de Clubes, organizada por la Federación Insular Gran Canaria de Ajedrez, en las Categorías Preferente, Primera, Segunda y Tercera que han dejado los siguientes líderes: Fundación La Caja de Canarias (Preferente), Piscolabis Oleaje San Andrés (Primera A), CDA Maspalomas (Primera B), CG Villa de Teror C (Segunda A), AD la Bagacera "B" (Segunda B), Piscolabis Oleaje San Andrés C (Tercera Senior), y La Ladera (Tercera Vicente Suárez MCA). En las categorías inferiores ya se conocen los campeones de algunas de ellas.

En la categoría tercera sub 8-10 el  PP Pulido San Mateo"G" se ha proclamado campeón  a falta de una jornada. En la Categoría sub 12-16 Norte el Marpe B se ha proclamado campeón aventajando en 1.5 al Univacit Guía e4 y el tercer clasificado ha sido el PP San Mateo F,  Vecindario H consiguió el título en la categoría tercera sub12-16 sur por delante del Telde los Llanos D y Grandama D.



El rendimiento del primer equipo del Maspalomas en el grupo de Primera B, consigue un merecido triunfo ante el San Mateo B por 3-1 con tablas en su primer tablero el Maestro FIDE y Danés Lars Augusto Meyer, y del joven Agustín Marrero Cárdenes, que estan tirando del primer equipo de San Bartolomé de Tirajana, con pleno en sus actuaciones y que junto al, el alemán Egenhard Mikoleizig y la también danesa Christine Meyer, que en este encuentro fueron los ganadores en sus respectivos tableros y están poniendo diferencia entre el segundo clasificado y el Maspalomas.



Los encuentros de esta jornada de los diferentes equipos del Maspalomas se celebraron en el edifico del Mayor de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.




En el otro grupo de Primera A, el Maspalomas B, consiguio arrancar un valioso empate ante el líder de la categoría, el San Andrés, el empate se produjo a 1,5 puntos con tres tablas en los tableros un, dos y 4 mientras que en el 3 tablero ambos equipos no presentaron jugador. Aun así los del Maspalomas mantienen sus esperanza gracias a la buena labor que están desempeñando como equipo, Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, Ayoze Monzón Alemán y esta vez el joven Alberto Suárez Fleítas tuvo que jugar en Seguanda A, para completar las multiples bajs del Maspalomas en esta jornada.




En el grupo A de Segunda, el Maspalomas C, solo puede hacer medio punto ante el Mogan, equipo que aprovecho la baja en uno de los tableros del Maspalomas, para modificar la alineación una vez comenzado el encuentro. las tablas corrio a cargo de Pablo González Acosta, en el segundo tablero de Los de San Bartolomé, que luchan por la permanencia y no dan nada por perdido y eso lo demuestra este medio punto conseguido por Pablo, que para los sureños tiene valor de oro y que junto a Juan Manuel Pérez Hernández y el Joven Alberto suarez Fleitas que hace que los de Maspalomas no pierdan la esperanza de mantener la categoria.


En Tercera Sub-16 el Maspalomas E pudo arrancar  tres meritorios puntos a la fundacion de la Caja F., dando así la oportunidad a pequeños ajedrecistas de conocer las competiciones federadas de ajedrez. 

****************
Fechas importantes para estos días de 2014 en Gran Canaria:

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014
Desde el 15 de febrero al 8 de marzo.

Carnaval Internacional de Maspalomas 2014
Desde el 7 al 16 de marzo.

Carnaval de Santa Lucía 2014 (Vecindario)
Desde el 5 al 9 Marzo.

Carnaval de Agüimes 2014,
Desde el 21 de febrero al 16 de marzo.

Carnaval de Telde 2014
Desde el 20 de febrero al 30 de marzo.
 

No hay comentarios: