Traducción

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas se mantiene invicto en la Liga Insular por equipos de Gran Canaria




Este pasado sábado 16 de diciembre de 2017 se ha celebrado la cuarta jornada Senior, de la Liga insular de Ajedrez de Gran Canaria por clubes, esta vez en sede única, en el Ateneo Municipal de Santa Lucia de Tirajana, espacio destinado para celebraciones de actos de este nivel y acondicionado para la practica del ajedrez. Durante la celebración de la cuarta jornada de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2017-2018, asistimos a la descalificación de un equipo más, por incomparecencia, así como a varias incomparecencías individuales, en una competición donde se reúnen un centenar de adultos, para la practica del ajedrez y donde los menores aprovechan para mostrar su nivel de preparación.



 Siendo este el último encuentro de este año 2017 que termina, quiero comentar la dos categorías a las que ha sido reducido el ajedrez senior Gran Canario y estando la siguiente jornada de liga, (la quinta, 5ª) prevista para el sábado 13 de enero, esta vez en  aquellos clubes, que disponemos de sede.


Queremos felicitar al líder de la Primera División, el club ajedrez Guía, por liderar en solitario su categoría, en su primera fase; recordar que esta categoría esta sujeta a una segunda vuelta con los cuatro primeros clasificados de la misma, que lucharán para ver quien será el campeón definitivo, así como con la lucha para evitar el descenso de los seis clubes restantes.






En cuanto a la segunda categoría, en esta cuarta jornada de liga, donde se aglutinaban cuarenta y cuatro equipos (44), de los que ya sólo quedan cuarenta y dos (42). El Liderato está en manos de Club Ajedrez Vecindario C, equipo que no puede ascender mientras tenga un equipo en la categoría superior, hace que la victoria contundente del Maspalomas, ante el Centro de Goya de Teror, por cero a cuatro (0-4) y que hacen que tenga doble valoración, no solo la del propio resultado, sino la de liderar la plaza de ascenso directo a Primera división, de las dos plazas disponibles, destinadas para dicho fin, siendo la sorpresa del la segunda categoría la gran trayectoria del equipo B del Club Ajedrez Mogan, que a pesar de su baja clasificación, pero que al estar solo detrás de los equipos B y C de la   Primera división, que por lo tanto no pueden ascender, da la opción que el Club ajedrez Mogan B, también pueda ascender a la Primera división de Forma directa, toda una hazaña, de los dos clubes Sureños el C.D.A. Maspalomas y C.A. Mogan.




En cuanto a los resultados y rendimientos de los jugadores y equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas en este comienzo de temporada ha sido inmejorable. En esta cuarta jornada de Liga y sin alcanzar el ecuador de la misma, el primer equipo del Maspalomas, se ha mantenido entre los tres primeros clasificados, sin perder su plaza de ascenso a Primera División, derrotando esta vez por un contundente 0-4 al Centro de Goya, con los resultados parciales de:



 Manteniéndose el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas A de forma invicta en dicha categoría.



El segundo equipo del Maspalomas se mantiene a media tabla, al hacer lo propio en esta cuarta jornada con el Equipo de San Mateo, al que derroto por 4-0 con los siguientes parciales:


 

Manteniéndose el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas B empatados a puntos con el 17 Clasificado en dicha categoría.

No hay comentarios: