Traducción

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL CLUB AJEDREZ VALLEDREZ DESTINO A MASPALOMAS



El Club de ajedrez VALLEDREZ del Valle de Guerra/ La Laguna, Tenerife.
Valle de Guerra es una localidad costera del nordeste de la isla Tenerife (Canarias, España) perteneciente al municipio de La Laguna. Según fuentes del Instituto Canario de Estadística, a fecha de enero de 2008 cuenta con 6.054 habitantes.

El valle posee unas temperaturas muy suaves, comprendidas entre los 10 y 12 grados centígrados la media mínima, y 25-26 grados la media máxima. Las lluvias de invierno oscilan entre los 300 ml/m2 en la costa y 500 ml/m2 en las zonas más altas.

Además es un pueblo que tiene dos fiestas importantes. La romeria en honor a San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza celebrada en mayo y las fiestas de octubre en honor a Nuestra señora del Rosario, donde se representa la Librea (representación de la batalla de Lepanto entre La Santa Liga y el Imperio Otomano).

Desde este hermoso pueblo de Tenerife parte la expedición de jóvenes ajedrecistas tinerfeños, del Club de ajedrez VALLEDREZ, para participar en el II CUADRANGULAR DE AJEDREZ, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009, club que dispones de figuras del ajedrez nacional, deportistas que han conseguido ser campeones de España Sub-16 en 2009 y que tiene ELO internacional por lo que son deportistas a tener en cuenta en el futuro del ajedrez Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.