Traducción

sábado, 13 de noviembre de 2010

GUILLERMO GONZÁLEZ GARCÍA CAMPEÓN DEL XXIII BLITZ DE TELDE. Agustín Marrero Cárdenes, mejor jugador del Maspalomas y Primer Clasificado Infantil.

Clasificación del Blitz “Fiestas San Gregorio 2010 – Ciudad de Telde”.

El Club de Ajedrez Telde Los Llanos realizó la decimotercera edición este evento que tuvo lugar el viernes 12 de noviembre partir de las 19:00 horas en la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez Ciudad de Telde.
El ritmo de juego fue de 3 minutos más 2 segundos de incremento. siguiendo la modalidad de juego de ajedrez activo del último mundial de ajedrez.

En el Acto de Clausura estuvieron Presentes el Presidente y los directivos del club de Telde, quien se dirigió a los presentes para dar las gracias por la participación y comentar lo bien que esta la promoción del ajedrez en Telde a pesar de la crisis y siempre gracias a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde y a la consejería de deportes del Instituto insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quienes ha hecho posible esta décimo tercera edición.


Clasificación Final

  • General:

    • Primero: Guillermo González García

      • Segundo: Daniel Gutierrez

        • Tercero: Raul Sanchez

  • Veterano: Juan Alberto Ramírez

  • Fémina: Dinia González

  • Juvenil: (Vacante)12 noviembre de 2010.

  • Cadete:Carolina Quiza

  • Infantil:

    • Primero: Agustín Marrero Cárdenes

      • Segundo: Jose Andres Montesdeoca (Por vacante juvenil)

  • Alevín:Irene Rodríguez Manzaneda

  • Benjamín:Segio Betancour

  • COMENTARIOS:
    Este evento se caracteriza por dar cobertura a la promoción deportiva, en su modalidad de ajedrez, entre los ajedrecistas de Telde en especial y a los Canarios en general, siendo destacable también la gran afluencia de ajedrecistas de mas de 55 años, con la incorporación este año de Cecilio Molina Rosa, ajedrecista de ochenta y dos años y deportista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.


    Como anécdota comentar, que en el acto de clausura se pudo constatar el estilo particularmente lento... de Juan Viera, (Próximo posible candidato a la Federación Canaria de Ajedrez, por Gran Canaria, si consigue que Antonio Araña le apoye),lentitud en lo que se refiere a partir y repartir una pata de cerdo, que por otra parte, estaba estupenda, llegando algún ajedrecista a repetir con las excusa de ser de Maspalomas y necesitar energía para el camino....., aun así el momento de convivencia del final de torneo fue "creo particularmente" que fue un éxito, por el buen ambiente deportivo demostrado hasta el final.

    En cuanto a lo deportivo destacar los resultados de Francisco Acosta, cuarto clasificado, quien pudo dar la sorpresa venciendo a Daniel Gutierrez, claro exponente del ajedrez Teldense, afincado en el Real Club Victoria (de momento).

    Y una vez más también es destacable la actuación del joven baluarte del Ajedrez de San Bartolomé de Tirajana Agustín Marrero Cárdenes, quien una vez más supero al cubano Adrián Cruz, ajedrecista destacado de Telde y "numero uno en su casa", que bromas a parte esta siendo este año su año de sorpresa, Adrián a realizado muy buenas partidas, que hacen que se esté ganándose un puesto dentro de los ajedrecistas destacados de Gran Canaria, lo que hace que los resultados del joven sureño Agustín, a pesar de su corta edad, tan solo 14 años, tenga mayor merito.


    Por todo lo dicho, el balance del torneo un éxito total y mis felicitaciones a la organización, patrocinadores y a los participantes y hasta la próxima.


    COLABORAN: Concejalía Deportes Ayuntamiento de Telde, Instituto Insular de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Cobega y Sociedad La Fraternidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Pon aquí tu comentario.