Traducción

sábado, 8 de junio de 2013

Éxito en la primera simultanea escolar de ajedrez Santa Lucia de Tirajana 2013, Monitores del C.D.Ajedrez Maspalomas colaborarón.


Éxito total por la participación y organización de la primera simultanea escolar de ajedrez Santa Lucia de Tirajana 2013, donde varios clubes entre los que se encontraban el Telde y el Maspalomas, que  colaboraron en la medida de lo posible, unos aportando material y monitores y otros solo monitores. 
Nos hacemos eco de lo publicado por el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana:
La nueva zona peatonal de la Avenida de Canarias acogió este viernes el I Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía, que arranca a las 9.30 horas con una gran simultánea en la que participaron más de 500 alumnos y alumnas de los colegios e institutos del municipio, y continúa por la tarde con el Torneo Blitz de partidas rápidas de 5 minutos, y la entrega de premios en metálico para las diferentes categorías.
 

Organizado por las concejalías de Deportes y Desarrollo Económico, y los clubes de ajedrez de la Caja de Canarias–Vecindario y Gran Dama, esta iniciativa tiene como objetivos promocionar este deporte en el municipio y la principal zona comercial.
 
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, asegura que esta primera edición, “además pretende dar a conocer el trabajo que se hace con el ajedrez en los centros escolares, donde el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene a un formador para dar a conocer este deporte y potenciarlo, con los beneficios que tiene en el alumnado para desarrollar la concentración, la comprensión, la capacidad de decisión, la memoria y el pensamiento analítico, entre otras actitudes que se ejercitan a través de su práctica”.
Alvarado afirma que con este el I Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía “visualizaremos la implantación de este deporte en el municipio y a sus jugadores, y también el trabajo que desarrollan los clubes, que han conseguido varios premios en los diferentes campeonatos en los que han participado y que está creando una gran cantera con personas muy jóvenes”.
 
La edil destaca que “esta iniciativa, en la que intervienen varias concejalías del Ayuntamiento, también es una forma de dar a conocer toda la oferta comercial y gastronómica de la zona peatonal de Santa Lucía, la mayor zona comercial a cielo abierto de Canarias, que tiene mucho que ofrecer a los propios ciudadanos y a las personas que nos visitan cada día”.
 
Jueves, 6-JUNIO-2013 - GABINETE DE COMUNICACIÓN



 Agustín Marrero López y Ayoze Monzón Aleman, del Maspalomas ejercieron de simultaneadores en la  primera simultanea escolar de ajedrez Santa Lucia de Tirajana 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.