Traducción

jueves, 3 de octubre de 2013

En el CEIP Oasis de Maspalomas comenzó el Taller de ajedrez 2013 2014.



 En el  CEIP Oasis de Maspalomas, el pasado día 1 de octubre dio comienzo el nuevo Taller de Ajedrez, 2013-14.


Junto al curso escolar comenzó también las actividades extraescolares, entre ellas el pasado martes 1 de octubre comenzó el Taller de ajedrez, que de manos de la dirección del CEIP Oasis de Maspalomas, del AMPA “El Mercado” y la colaboración del Club de Ajedrez Maspalomas se ha puesto en marcha. Con este Taller se pretende enseñar ajedrez y está pensado especialmente para trabajar con escolares aunque sirve para todas las edades. 

La prioridad de este taller es conseguir que el alumnado, sin saber nada empiecen a “entender el ajedrez” con el conocimiento ameno de sus reglas elementales y con el objetivo educativo como parte fundamental. Se persigue instaurar en los alumnos hábitos y mejorar aptitudes que les ayuden en el trabajo y estudio de las demás asignaturas y en su día a día en general.

En este nuevo proyecto de Iniciación Básica al ajedrez, han participado 35 alumnos/as, en su fase de promoción, de los que 18 alumnos son los participantes de forma regular en los dos grupos formados, que de 13:45 horas a 15:15 horas participan, los lunes y miércoles, en la biblioteca del Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.