Traducción

domingo, 16 de diciembre de 2018

El Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez, para el periodo 2018/2022.



Agustín Marrero López

CANDIDATO A LA F.C.A.


El Presidente del Club de Ajedrez de Maspalomas Agustín Marrero López, como ya hiciera en 2014 y por las mismas fechas, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez, para el periodo 2018/2022, en principio, con la intención de dejar constancia de la lucha mantenida desde hace esos mismos años, por que se reconozcan los derechos de clubes, deportistas, monitores y árbitros de Gran Canaria y por ende de Canarias, y se producen hechos que por inesperados tienen su importancia.


En este proceso electoral que parecía que  auguraba una lucha entre dos, se ha multiplicado y ya somos cuatro los candidatos.  D. AGUSTÍN SANTANA TRUJILLO, D. CIRIACO ALMEIDA SÁNCHEZ, D. ROBERTO CARLOS CASTILLO GOYA y el ya mencionado D. AGUSTÍN MARRERO LÓPEZ.


Pero por si éramos pocos…, en las elecciones de para composición de las asambleas General e insulares de Gran Canaria, se siguen produciendo resultados inesperados, pero perfectamente democráticos, entre ellos:

Que varios clubes, deportistas, monitores y árbitros, relevantes en el ajedrez canario, no quisieran participar en las composiciones de dichas asambleas.


       Que otros clubes alegando retrasos justificados (según su criterio), se quedaron fuera de dichas asambleas, tanto en la isla de Gran Canaria como en la Tenerife. Cabe destaca que Clubes de la talla de la Fundación de la Caja de Canarias, se han quedado sorprendentemente fuera de las Asambleas, por primera vez en la historia, alegando retrasos al presentar las credenciales, y lo extraño es que también pasó en las asambleas de Tenerife con la Fundación de la Caja.


          Que lo que debía ser una prueba de confianza, entre dos grupos de clubes en Gran Canaria, que habían demostrado su coordinación y actuación conjunta, en la última asamblea de la FIAGC rechazando el formato de liga que se quería imponer en Gran Canaria, se convierte en dichas composiciones de las asambleas en un punto de ruptura en Gran Canaria, al no conseguir el ahora Candidato D. Ciriaco Almeida, que desde los dos grupos que el creo se respaldara la candidatura de su club para la asamblea General de la FCA, suponemos que uno de los motivos que le han animado a Presentarse a la presidencia de la FCA, ya que decía por activa y por pasiva que el no se quería presentar.



Que unido al lo explicado en días anteriores, donde hubo una masiva participación en el estamento de deportistas, donde quedo fuera de la misma asamblea, el ajedrecistas que ambos grupos grancanarios defendían, se confirma la división de la representación de Gran Canaria. Dejando una vez más en manos de otros las opciones a la Presidencia de la FCA, por parte de un Gran Canario.


También nos llama la atención que D. Roberto Carlos, de sorpresa y a última hora, se postule a dar un salto de gigante desde la Federación de Tenerife, (Que en mi conocimiento lo está haciendo bien, consiguiendo buenos resultados deportivos según nuestra consideración), con el apoyo del Clubes Ajedrez como el de Realejos, al cual animábamos a participar en las Asambleas de Tenerife y de la Canaria, entre otros, en nuestro grupo.


En cuanto a los Programas electorales, que desconocemos la de los otros tres candidatos. Que casualmente tienen en común, que de ninguno de ellos, forman parte de la Asamblea General de la FCA. 


Aprovechamos para presentar el mismo programa, que nos llevó a la Candidatura en el 2014, actualizando y ampliando con varios factores. Que formaremos al llegar a la Presidencia de la FCA.

Nos hacemos eco de lo publicado en la web de la FCA.


FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ

CONVOCATORIA A LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA PROCEDER A LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ (FCA) y ORDEN DEL DÍA

…//…

2º) LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ:

D. AGUSTÍN MARRERO LÓPEZ
• D. AGUSTÍN SANTANA TRUJILLO
• D. CIRIACO ALMEIDA SÁNCHEZ
• D. ROBERTO CARLOS CASTILLO GOYA

Por la presente, SE CONVOCA a todos los miembros de la Asamblea General de la Federación y a los candidatos a la Presidencia, a la sesión de la Asamblea General que se va a celebrar el próximo día 22 de diciembre de 2018, a las 10’30 horas en 1ª convocatoria y a las 11 horas en 2ª convocatoria, en el CLUB DE AJEDREZ FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS, calle Joaquín Blume, 13, Las Palmas de Gran Canaria, PARA PROCEDER A LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ENTRE LOS CUATRO CANDIDATOS ADMITIDOS POR LA JUNTA ELECTORAL.

…//...




RESOLUCIÓN Nº 13
DE LA JUNTA ELECTORAL
DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ
ASUNTO: PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS A PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ (FCA)


En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2018, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa electoral, la Junta Electoral debe resolver las reclamaciones formuladas contra la proclamación provisional de las candidaturas a presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, (en adelante, FCA).


…//...

ACUERDA ADMITIR DEFINITIVAMENTE LAS CANDIDATURAS A PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ PRESENTADAS por

D. AGUSTÍN MARRERO LÓPEZ,
D. AGUSTÍN SANTANA TRUJILLO,
D. CIRIACO ALMEIDA SÁNCHEZ y
D. ROBERTO CARLOS CASTILLO GOYA

Por cumplir con lo previsto en el artículo 18 del Reglamento Electoral de la Orden de la Consejería de Educación,

…//...





 
Agustín Marrero López
CANDIDATO A LA F.C.A.



PRESENTAMOS SÍNTESIS DEL PROGRAMA ELECTORAL


De Agustín Marrero López


Para la Presidencia de la FCA 2018/2022.


Entre otros factores a detalla destacamos:


La mejora de la Gestión administrativa y contable, de forma transparente, con un presupuesto específico, para Comités Técnicos (a crear) y Delegaciones Insulares, aproximado a los sesenta mil euros (60.000 €).


La activación de los comités de Competición, Monitores Árbitros, Tecnificación y Promoción Deportiva, incluidos el Ajedrez en las Escuelas, entre otros.


La captación y gestión de sponsor para todos y cada uno de los eventos y actividades que desde la FCA se realizan o actividades que se potencien en cada isla que lo solicite, con ayudas a todas las iniciativas a través de sus Federaciones insulares o Delegaciones, donde se prevé un ingreso cercano a los ochenta mil euros (80.000€).


Estimular la participación de los ajedrecistas canarios en todas las competiciones regionales por equipos y de todas las edades,  destinando para ello la mayor parte del presupuesto de gestión de la FCA.


Por otro lado tendremos especial atención a la comunicación y difusión de la imagen del ajedrez en canarias en todas y cada una de nuestras islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.