Traducción

martes, 17 de septiembre de 2019

La Bagacera de Ingenio venció, 5,5 a 2,5 en el encuentro de ajedrez Fiesta del Cristo de Ingenio 2019.



Con motivo de las Fiesta del cristo en el barrio de Ingenio, Gran Canaria, el pasado domingo 15 de septiembre, se ha celebrado una vez más un encuentro de ajedrez entre un combinado de ajedrecistas de Ingenio, Las Palmas, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, en esta ocasión, la competición concisita en formar dos equipo de cuatro jugadores, cada uno y jugar dos partidas a un ritmo de 20 minutos a finísh.
 
 
El combinado de La Bagacera de Ingenio venció por un contundente 5,5 a 2,5 al combinado visitante, contando la Bagacera con ajedrecistas de Ingenio de Carrizal y el refuerzo del ajedrecista Preferente Especial, el cubano Raúl Sánchez Quintero, quien consiguiera 1,5 de los dos posibles, frente al ajedrecistas AGM Agustín Marrero López, del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.




El encuentro esta encuadrado entre los eventos que el Club ajedrez La Bagacera de Ingenio viene realizando en el municipio, en colaboración con las fiestas del ayuntamiento donde se les requiera.

 
Tenemos que recordar que el club de ajedrez la Bagacera ha realizado varios eventos de ajedrez, de categoría Intencional, tanto en la Playa del Burrero, en Carrizal, como en el casco de Ingenio, un claro representante del ajedrez Gran Canario.

El encuentro de ajedrez  tuvo dos visitas de importancia como  son la concejala Delegada de Turismo, Vivienda y Juventud, Dña. Maria Pilar Arbelo Ruano, quien combatió varias jugadas con el Presidente del la Bagacera D. Benigno Hernández Bacallado y una partida con el ajedrecista Preferente Especial Raúl Sánchez,  quien después de la partida ilustro a la concjealde  sobre sus errores cometidos en la partida y también visito el encuentro la Concejala Delegada de Recursos humanos, Presidencia, Igualdad y Servicios Sociales Dña. Elena Suárez Pérez, manifestaron su preocupación por llevar este deporte a todos los rincones del municipio y mostraron instares por la situación actual del mismo. Informando el Presidente de la Bagacera que estaba en contacto con el concejal de deportes para D. Mario Ramírez Santa, para seguir trabajando por este deporte en el municipio de Ingenio y si fuese necesario se establecería una delegación del club en el Carrizal y el  Burrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.