Traducción

domingo, 9 de enero de 2022

Los ajedrecistas del Maspalomas “Veseris0” y la Cubana “Camivette” mejores ajedrecistas del CDA Maspalomas de 2021.

  

Los veinte mejores ajedrecistas del C.D.A. Maspalomas en 2021.

Actualizamos los datos de los eventos en los que hemos participado, después del parón navideño, de fin de año 2021 y de reyes 2022, realizamos un pequeño balances de lo que ha sido el 2021, para los deportistas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas.

Este año 2021 el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas ha mantenido su actividad ajedrecística, de forma online y retomado su taller de Iniciación Básica al Ajedrez, con algunas actividades presenciales, incluida charlas de ajedrez en un Centro Escolar de San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto a las actividades online señalar:

Que se han realizando 39 Open de Ajedrez “Maspalomas 2021”, de carácter individual, con 146 inscritos, de los que participaron 121, aportando nuestro granito de arena, en forma de cartel en nuestro torneo y Bloog, como animo y apoyo a los Palmeros, por el volcán de Cumbre Vieja de la Palma.

Que se ha participado en dos actividades por equipos, LA BUNSDELIGA alemana y la MEGA Liga de Lichess, dentro de la plataforma de Lichess.

La BUNSDELIGA: es una competición por equipos y por Niveles, de tres grupos cada uno “A; B y C” y de 10 equipos por grupo, con sus correspondientes ascensos y descensos de niveles, siendo un total de 19 Niveles, compuestos de 570 equipos aproximadamente, con una participación media por jornada de seis mil (6000) ajedrecistas, contando el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas con un total de 167 ajedrecistas en su equipo B y 87 ajedrecistas en su equipo internacional y alcanzando el nivel 9 como mejor resultado en esta temporada.

La MEGA Liga de Lichess: es una competición por equipos en la modalidad de open, en dos “A y B” grupos de más 180 equipos cada grupo y con una media de 2500 ajedrecistas por grupo y jornada, figurando el equipo del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas entre los 45 mejores equipos, como mejor resultado y sus jugadores entre los 60 mejores ajedrecistas de la jornada, de entre 2500, toda una hazaña para los ajedrecistas del Maspalomas. Destacando “Veseris0” como el mejor ajedrecista del CDA Maspalomas de 2021, que ha llegado a batir a ajedrecistas de más de 2600 puntos de elo internacional online, seguido de la Cubana “Camivette”, quien han tirado del C.D.A. Maspalomas en este año 2021.

También se retomo la actividad presencial con el Taller de iniciación básica al ajedrez, con un grupo de 10 ajedrecistas, a quienes se les hizo entrega de su diploma de fin de año, así como un encuentro de Veteranos y jóvenes, en un grupo de 6, según el protocolo covid del momento.

Se impartió también 5 charlas de ajedrez, entre más de 150 alumnos de un colegio de San Bartolomé de Tirajana, en espacio abierto (pabellón) y cumpliendo con el aforo y con las normas covid del momento.

Terminando el año coincidiendo con la Lotería de navidad de 2021, se repartimos suerte con el número terminado en 48 a quienes quisieron colaborar con al Club Deportivo Ajedrez Maspalomas.

Estas actividades impidieron que pudiésemos actualizar la información de nuestras actividades de forma regular, por lo que pedimos disculpas a los participantes y pasamos a actualizarla ahora, en la medida de lo posible.

 

 


Estos son los 7 mejores ajedrecistas, por tableros del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas en 2021, al obtener su mejor clasificación entre los 7 mejores ajedrecistas por jornadas:

 

          B35_21

          camivette

          Perichete

          Dragon_asado

          Extremenian

          lidergc99

          xfilin

Ya hemos mencionado a los 20 mejores ajedrecistas del Club deportivo ajedrez Maspalomas en el 2021, destacamos la diferentes nacionalidades  de los ajedrecistas que componen el CDA Maspalomas con “Veseris0” y “Camivette” a la cabeza, pero no sería justo no hacer una mención especial a quienes desde su entrega por el equipo han aportado su mejor ajedrez al equipo como son los rusos: Aliev_Malik_1973; Ivan_Kirillov; KV06 y Renewer2; los españoles: “Perichete” y “Extremenian”, el panameño: lidergc99, el indonesio: Unank_123 y como no la revelación promocional, del CDA Maspalomas la hindú “Pansy7”, entre otros y otras, toda una muestra de esfuerzo y labor de equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.