Traducción

lunes, 2 de mayo de 2022

Rechazadas las cuentas 2020; 2021 y los presupuestos 2022 de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y Petición de la dimisión del Presidente de la FIAGC.

 


El pasado jueves 7 de abril de 2022, tuvo lugar la celebración de la asamblea ordinaria de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria (FIAGC), con un nuevo fracaso en la aprobación de las cuentas de 2020; 2021 y de los presupuestos de 2022.

Una vez más el grupo de gobierno de la FIAGC no consigue aprobar sus cuentas, motivo por el cual se le pido su dimisión, evidentemente cosa que no hizo, ni se espera que haga.

También se rechazo en esa asamblea por parte del Presidente y del Secretario de la FIAGC la recogida de la moción de censura al presidente, firmada por un grupo de miembros de la asamblea, no se entiende porque motivo, sin haber estudiado la documentación no se acepto. Parece ser que como informara a posteriori el propio presidente a finales de este mes de mayo la Federación Canaria de Ajedrez (FCA) convocara elecciones, nada fiable esa información pues a fecha de hoy, 2 de mayo de 2022, la FCA no ha convocado la asamblea ordinaria para aprobar Presupuestos de la FCA y el calendario deportivo de la FCA, así que toca seguir esperando.

En la asamblea de la FIAG si se aprobó un calendario y unas modificaciones de competición, después de haberse celebrados las competiciones por edades patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria, por lo que niños de Gran Canaria no pudieron participar, con el consiguiente perjuicio no solo para los no participantes sino para el ajedrez Gran Canario, que deja fuera de control de la asamblea de la FIAGC dichas competiciones, al celebrarse sin conocimiento de los miembros de la asamblea.

Existen vientos de cambio, la desaparición de clubes, de deportistas sénior y de instalaciones adecuadas para el ajedrez hacen que no se quiera que esta situación se perpetué en el tiempo, y que unido a algunos cambios de funcionarios de deporte y políticos volvamos a tener el ajedrez en los niveles de participación/promoción sociocultural y turística de años a tras de los que nunca debió bajar.

CONFIEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.