Traducción

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL 75 CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA DE AJEDREZ SIGUE DANDO SORPRESAS. Al Maspalomas le sabe a poco los 2,5 puntos obtenidos en la 6R









Cinco victorias y trece tablas en la sexta jornada del 75 Campeonato absoluto de España de Ajedrez 2010, donde destaca las Tablas de Vallejo con Arizmendi, en la primera mesa y de Alberto Suárez e Ishita Tina Mukhi en la última mesa,eso nos da muestra de la dureza de este campeonato donde ningún ajedrecista da nada por perdido.

De las cinco victorias no esperadas habría que destacar la de el Maestro FIDE Fernández Sánchez ante el Maestro Internacional Alejandro Franco; Daniel Fernández ante el maestro FIDE Ángel Arribas; la victoria del majorero Rubén Martín ante el canarión Luis León y la victoria de la Palmera Sara García ante el Tinerfeño, José Antonio Herrera.

En cuanto a la clasificación general se habré el abanico para cinco titulados con cinco puntos: Julen Arizmendi; Francisco Vallejo; Javier Moreno; Jordi Magen y el subcampeón del mundo juvenil Iván Salgado, destacando la inclusión en este grupo de cabeza la del maestro internacional Javier entre los grandes maestros, seguidos de un grupo de 10 ajedrecistas con 4,5 puntos.

Para los ajedrecistas del Maspalomas los puntos conseguidos en esta sexta jornada nos sabe a poco, Las derrotas de Agustín Marrero López, ante el también Canarion Daniel Gutiérrez Olivares, la de Agustin Marrero Cárdenes ante Borja Rodríguez Ferraz y la derrota de José Miguel Jiménez Mendoza ante el Melillense Víctor Manuel Fernández Molina dieron al traste con la preparación demostrada dentro del tablero, por lo que las victorias de Guillermo y Ayoze y las tablas de Alberto nos sabe a poca recompensa,aunque meritorias, pero lo dicho este esta siendo un supertorneo, a nivel ajedrecístico y solo basta ver la clasificación para comprobarlo.

Los Canarios seguimos teniendo a nuestro Mayor valuarte al Gran Maestro nacionalizado Español y Miodrag Todorcevic quien están defendiendo el pabellón Canario a capa y espada, colocándose en el puesto decimoquinto en esta sexta jornada.


En cuanto a la jornada ya no es noticia la falta de espacio, tanto en las mesas como para poder levantarnos o sentarnos y el calor acuciante en la sala, todo estas cosas ya no son noticias pues es lo que tenemos. Aun así cada vez son más los aficionados que se acercan a ver las partidas y saludar a los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.