Traducción

domingo, 3 de octubre de 2010

La selección Española de Ajedrez brilla con luz propia en Khanty Mansiysk

Finalización de las Olimpiadas en Khanty Mansiysk

Haciendo nos eco y compartiendo los comentarios de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, sobre las Olimpiadas de ajedrez 2010 en Khanty Mansiysk.


Escrito por sosa
Domingo, 03 de Octubre de 2010 13:53

Este mediodía ha finalizado en la ciudad de Khanty Mansiysk las Olimpiadas, que venían disputándose desde finales de septiembre a un total de once rondas.

El conjunto español masculino ha logrado un meritorio 8º puesto, tras empatar en la última ronda frente a Rusia, (victoria de Iván Salgado frente a Svidler, tablas en las partidas Vallejo-Grischuk; Magem-Karjakin, y derrota de Shirov ante Kramnik). El torneo ha sido para Ucrania (19 puntos), seguida de Rusia (18) e Israel tercera con 17.


En categoría femenina se ocupó el puesto 39º tras caer derrotada en la última ronda ante Hungría (3-1). En este equipo sobresale la tarjeta de Belinda Vega con 6 puntos en nueve partidas (cinco victorias, dos tablas, y dos derrotas, quien asimismo a falta de confirmación oficial obtendría en estas Olimpiadas el título de Maestra Internacional Femenina); los seis puntos en diez partidas de la balear Mónica Calzetta, y los cinco puntos de diez posibles de Sabrina Vega. En esta categoría primer puesto para Rusia (22), subcampeonato para China (18), y tercer puesto Georgia (16).

comentario Personal:
El excelente resultado da las selección Española masculina de ajedrez en las Olimpiadas de Ajedrez de 2010, hacen pensar que el ajedrez Español esta pasando por un Gran y Buen momento, si bien las representantes Españolas en la categoría femenina han obtenido diferentes resultados a nivel particular destacando la Gran Canaria Belinda Vega Gutierrez son su obtención de la Maestría Internacional.

información de las Olimpiadas en: http://www.chess-results.com/tnr36795.aspx?art=0&lan=1&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000 y en la web oficial: http://www.ugra-chess.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.