Traducción

viernes, 10 de diciembre de 2010

Sorpresas en la 1ª Jornada del III Cuadrangular GLORIA PALACE THALASSO & HOTELS MASPALOMAS 2010. Primera derrota, inesperada, del Laguna-Cotelec.


Como no podía ser de otra manera, el III Cuadrangular GLORIA PALACE THALASSO & HOTELS MASPALOMAS 2010, ha comenzado con buen pie, dando sorpresas en lo deportivo, al derrotar el Telde Los Llanos por 3,5 puntos a 1,5 al Laguna- Cotelec de Tenerife y el Maspalomas A por 4,5 a 0,5 al Maspalomas B. En teoría el Laguna-Cotelec, partía como favorito de ahí la sorpresa en una derrota a nuestro entender bastante abultada, donde destacaría las tablas de la infantil, Irene Rodríguez Manzaneda, de Telde Gran Canaria, ante un ajedrecistas experimentado como D. Jaime García de Haro, de Tenerife, quien tuvo que conformarse con las tablas, al tener peón de menos y un final complicado en la partida.


Por otra parte hay que destacar la participación de ajedrecistas de la talla de Daniel Gutiérrez Olivares que refuerza al Telde para este torneo y no sabemos si para la Próxima Liga y la participación de Guillermo González García del club Deportivo CADETRA y de los hermanos Francisco y Manuel González Acosta, estos últimos rescatados después de 16 años retirados del ajedrez de competición oficial y animados para la participación en este evento. Desconocemos sus planes de futuro, que esperamos sean cerca del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.


Algunas partidas se han podido retrasmitir vía Internet, gracias a la colaboración del Club de ajedrez La Laguna-Cotelec, que no solo han prestado los tableros electrónicos, sino que a través del trabajo informático de uno de sus ajedrecistas, D. Miguel Ángel Hormiga Amador, han realizado un trabajo digno de admirar, al que agradecemos públicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.