Traducción

miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMER BLITZ DE PREPARACION DEL C. D. A. MASPALOMAS EN EL 2011

Agustín Marrero Cárdenes, Tarik Boutahar Belgasi y Ayoze Monzón Alemán, los tres primeros clasificados del 1er Blizs del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, como preparación para la primera jornada de la liga insular por equipos de ajedrez, de Gran Canaria, organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria en funciones.

En este evento local y primer día de entrenamiento oficial del Maspalomas, se pudieron ver las nuevas incorporaciones, Pablo, Frederid, y los jóvenes Andréu y Karin, incorporaciones que intentarán dar al Maspalomas un poco mas de fuerza para mantener la Primera categoría.

El Maspalomas contó con un baluarte del ajedrez Canario, que estando de visita por Gran Canaria se ha acercado a su club de origen, El C. D. A. Maspalomas, para compartir con sus antiguos compañeros unos momentos de ajedrez, Tarik Boutahar que salio hace unos 10 años rumbo a Melilla, donde ahora tiene su residencia habitual y donde se sitúa en un buen nivel ajedrecístico, ahora esta por Gran Canaria y ha querido participar con nosotros en estos comienzo de Liga, pudiendo comprobar el buen estado de forma de los jóvenes ajedrecistas del Maspalomas Agustín, Chantal y Alberto.

Para quien les habla Tarik ha sido un referente ajedrecístico para los jóvenes de nuestro club, un niño que hemos visto crecer como hombre, como ajedrecista y como persona, fiel a sus creencias religiosas y amigos de sus amigos, todo sin olvidar que el ajedrez solo es un juego, como así se lo trasmitió a nuestros jóvenes valores y que lo verdadero he importante esta fuera del tablero.

Tarik que salio de Maspalomas con 14 o 15 años, siendo un joven destacado jugador del Maspalomas, vuelve y se reencuentra con ajedrecistas que con la edad que el salio también destacan en el mundo del ajedrez, cosa que me produce una gran satisfacción y especial alegría, no solo por reencontrarme con un valor en auge del ajedrez Canario/Melillense sino por ser un referente para el ajedrez sureño, de constancia, ilusión y sacrificio por este deporte, muchas veces mal comprendido.

Con la visita de Tarik algo nos dice que todo no esta perdido y que donde hubo algo queda.

Quiero darles las Gracias desde aquí a Tarik por su visita y desearle que nos veamos pronto, pero ya sí…., delante de un tablero y jugándonos los “garbanzos”(el punto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.