Traducción

lunes, 25 de abril de 2011

CLASIFICACIÓN ESPECIAL EN EL IV OPEN PEDRO LEZCANO. OMAR GARCÍA BLANCO EL MEJOR AJEDRECISTA CANARIO.


Como complemento del IV Open de ajedrez Pedro Lezcano, esta es la clasificación especial del torneo con una clasificación de los mejores Canarios, clasificación añadida por mi y de cosecha propia.
Como habrán podido comprobar, para mi este evento ha supuesto un campeonato de Canarias en cubierto, donde la falta de algun@s ajedrecistas, no desmerece la calidad de los presentados, de hay que quiera destacar los tres mejores ajedrecistas de Canarias en este torneo, OMAR, Daniel y Nicolas, que han realizado un gran torneo colocándose en puestos de privilegio dentro de los 10 primeros clasificado del torneo.

El resto de clasificad@s especiales también merecen un reconocimiento, destacando los tres triunfos conseguidos por la Isla de Gran Canaria, los dos de La Palmas y uno de Tenerife, aunque dentro de los 18 privilegiados de la clasificación general, la distribución, de ajedrecistas Canarios destacados por islas quedaría de la siguiente forma: seis de Gran Canaria, tres de Tenerife, uno de Lazarote y uno de La Palma.

Clasificación Especial:

Ajedrecistas destacados de Canarias, entre los 10 primeros:

6 Garcia Blanco Omar 2209 La Caja de Las Palmas 7
8 Gutierrez Olivares Daniel 2205 R.C. Victoria 6,5
9 Natalicchio Escalante Nicolas 2201 R.C. Victoria 6,5

21 Rodriguez Lapetra Pablo U18 2105 CajaCanarias(Tenerife) 5,5 Sub-18 (1993-1994)

24 Menvielle Laccourreye Augusto S55 2265 C. Anand (Las Palmas) 5,5 Trofeos: mejor veterano (+55 años – 1956 y anteriores)
32 Acosta Sosa Juan Manuel U16 2066 Los Llanos(La Palmas) 5 Sub-16 (1995-1996)

40 Aguila Hernandez Eduardo U14 1697 La Caja V. (Las Palmas) 5 Sub-14 (1997-1998)

41 Gonzalez Perez Cristina U18 1691 Cajota 64 (Las Palmas) 5 Fémina, Sub-10 (2001-2002)

43 Guerra Arrocha Daniel U12 1654 La Palma 5 Sub-12 (1999-2000)


Yo creo que las dos anécdotas del cómicas del Torneo para todos menos paras lo que protagonizaron la misma fueron:

La primera, la Información en un lapsus de comportamiento de un aficionado al ajedrez, que irrumpe en la sala de ajedrez para informar que Torres había marcado un gol y que el jugaba D4 y no E4, cosa que nos parece irrelevante, pues en ese momento mas de 100 personas estábamos concentrados en nuestras partidas, y como que nos daba igual lo de Torres o lo de su apertura.

La otra y quizás la mas frustrante fue la protagoniza por un veterano del ajedrez Canario, no solo como jugador, que en eso se prodiga poco, pero si veterano en las labores de dirección, organización y arbitraje de eventos, también algo conocido en este mundo del ajedrez por sacar fotos con su móvil para su blog de ajedrez y que cuando más disfrutaba de una partida, con una promesa del ajedrez Canario y que en teoría tenia la partida ganada, pues a este totorota va y le suena el móvil, conocedor que debía de estar apagado y perdiendo la partida de izofacto, sale de la sala como alma que se lleva el diablo, pidiendo que la tierra s elo tragara.

Esto no tendría nada de particular, pues no ha sido el primero ni sera el último al que le suene el móvil en una partida, sino la consecuencias que vieron después, hasta el ajedrecistas mas joven, me comentaba: “has apagado el móvil”; otros decían “trajisteis el móvil”, “allí fuera venden móviles” y así uno tras otros, creo que de los mas de cien ajedrecista, noventa y nueve me hicieron algún comentarios sarcástico y socarrón, pero la gota que colma el vaso fue la un más veterano que el protagonista de esta incidencia, que siendo un hombre serio y educado, se me dirige y me pregunta el numero de móvil, yo le pregunto¿ para que? y el contesta “es que me toca jugar contigo, por si tengo que hacerte una llamada”.

Bueno a pesar del mal rato que pase por el móvil y la perdida de la partida, después gracias a cordialidad de los ajedrecistas participantes se me hizo más llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.