Traducción

martes, 1 de mayo de 2012

Gran Canaria triunfa en Los Campeonatos de Canarias de edades


Nos hacemos eco de lo publicado por ajedrezcanaria.com del articulo firmado por D. José Carlos Martín, vicepresidente de la Federación Canaria de ajedrez,el pasado 30 del 4 d 2012.

Gran Canaria, fue la isla vencedora de los Campeonatos de Canarias de edades, celebrados del 27 al 29 de abril en Puerto Rico, Gran Canaria, donde participaron 78 jugadores/as de las categorías de Sub.8 a sub.14.
Gran Canaria conseguía nueve medallas, 4 de oro, 1 de plata y cuatro de bronce, mientras que Tenerife lograba cinco metales, 3 de oro y dos de plata.
La Isla de la Palma lograba 9 medallas, de las cuales una era de oro, cinco de plata y tres de bronce, mientras que Lanzarote lograba una de bronce.
 
Destacar en estos campeonatos la inclusión de la categoría Sub 8 tanto masculina como femenina, que tuvo a sus primeros campeones en Adhara Rodriguez de Tenerife y Raúl Pérez de Gran Canaria. Los subcampeones fueron Carmen Hernández de La Palma y Carlos Viejo de Gran Canaria.
En la Categoría Sub.10 triunfo de La Palma en chicos de la mano de Angel Luis Cubas y subcampeonato para Andrés García. En chicas,  Jenny María Sanabria de Gran Canaria seguida de Sofía Evora de Tenerife.
El Sub.12 masculino triunfo del grancanario José Luis Guerrero que se imponía a los palmeros Sergio Rodríguez y Diego Acosta. En féminas triunfo de la tinerfeña Olga Gunyaeva, seguida de las palmeras Amanda Ramos y Nerea Crespo.
 

En el Sub.14 masculino triunfo tras dura pugna el grancanario Eduardo Aguila, que superaba los palmeros Daniel Guerra y Odama Santana. En féminas triunfo sin discusiones de las tinerfeñas Ana Pozo, seguida de su hermana Elena y de la grancanaria Elena Ruiz.

El acto de clausura contó con toda la plana mayor de la Federación Canaria de Ajedrez encabezada por su Presidente Luis Aguirre Lorenzo, los vicepresidentes, José Carlos Martín y Juan Viera y el Presidente de la Federación Gran Canaria Juan José Sosa.
 
La organización corrió a cargo del club Gran Dama de Vecindario, siendo el director del Torneo Ciriaco Almeida. El arbitraje correspondía al AI Pablo Arranz.
Galería de fotos de la Federación Grancanaria:

Todos los detalles del torneo pulsando aqui
En cuanto al medallero general del torneo, quedó de la siguiente forma:

MEDALLERO POR ISLAS





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



GC 4 1 4 9
TF 3 2
5
LP 1 5 3 9
LZ

1 1




24
MEDALLERO CATEGORÍA MASCULINA





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



GC 3 1 2 6
LP 1 3 2 6














12
MEDALLERO CATEGORÍA FEMENINA





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



TF 3 2
5
GC 1
2 3
LP
2 1 3
LZ

1 1




12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.