Traducción

viernes, 17 de junio de 2022

El Club Deportivo ajedrez Maspalomas participa con su equipo de promoción el Campeonato de Canarias por equipos de ajedrez 2022.

 


Este jueves 16 de junio no ha comenzado en El Salón Ateneo de Vecindario el Campeonato de Canarias por equipos de ajedrez, que tendrán lugar del 16 al domingo 19 de junio 2022. Organizado por la FEDERACION CANARIA DE AJEDREZ, trasladándose el Lugar de Juego al Anexo del Teatro Víctor Jara, C. Víctor Jara, s/n, Vecindario, que unido a la falta de ventilación y aire acondicionado dificultan la partición de los ajedrecistas de elite. Ubicación del Teatro Víctor Jara: https://goo.gl/maps/2sRbeNJAYQdU96wU7.

Este evento regional que no habiendo sido aprobado por la asamblea general de la Federación Canaria, así como no han sido aprobadas todas las competiciones oficiales celebradas en las islas de Tenerife y La Palma y que aglutina a la experiencia y la promoción del ajedrez Canario, ha comenzando no sin dificultades de última hora, con cambios de locales de jugo, con retraso del comienzo de las partidas, sin esperar a las autoridades municipales, que estuvieron presentes en la hora inicialmente prevista, contando el evento con la presencia del concejal de deportes y su alcalde de Santa Lucia de Tirajana: Don Pedro y Don Santiago respectivamente, que pudieron recorrer las instalaciones viendo el comienzo de las partidas.

Foto: del concejal de Deportes de Pedro Sanchez Vega con el Presidente del Club Deportivo ajedrez Maspalomas agustin Marrero López, ante la partida del Maestro Internacional (MI) José García Padrón.

En cuanto a la participación del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, decir que hasta el último momento estuvimos buscando la autorización para inscribir un segundo equipo, que no pudo ser, al estar muy próximo el cierre de inscripciones, según la información de los técnicos del evento, cosa rara puesto que al día siguiente del cierre aparecen 3 nuevos equipos inscritos… paradojas del ajedrez canario. Eso no ha sido ningún problema para los sureños de Gran Canaria que hemos presentado un equipo de jóvenes y veteranas promesas, que no teniendo elo internacional jugaran su primer torneo valedero para el mismo. 

Nuestro equipo para la ocasión compuesto por:1º; Lara González Ramos, 2º; Franco Giuliano Galli Galante, 3º; Katia González Ramos, que consigue el punto por retirada de su oponente y 3º; Chenhao Yuan. Finalizando su encuentro con una derrota por 3 a 1 punto, que sitúan a los de Maspalomas en el 14ª puesto de la clasificación General.

 


 

  

El Gran Maestro (GM) Bodjan Kurajica, con nuestra ajedrecista Xiaotong Yuan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.