Traducción

miércoles, 22 de junio de 2022

Finalizado el campeonato de Canarias por equipos sin pena ni gloria. Campeón el CA Ébano Barrio Nuevo. El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas de promoción cubrió sus objetivos.

El pasado domingo termino sin pena ni gloria el Campeonato de Canarias por Equipos 2022 Organizador por la Federación Canaria de Ajedrez del 2022/06/16 al 2022/06/19 con Control de tiempo (Standard) : 90 minutos + bonificación de 30 segundos por movimiento en el Anexo del Teatro Víctor Jara, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana de la isla Gran Canaria en la provincia de Las Palmas, España.

 

Salas de juego Campeonato de Canarias por Equipos 2022

Este campeonato canarias por equipo comienza, sin que sus bases hayan sido aprobadas por lo miembros de la asamblea General de la Federación Canaria, como es de obligado cumplimiento, por lo que la participación, fechas y el lugar de juego, entre otros aspectos no pudieron ser cuestionados o debatidos. Así comenzó este campeonato, teniendo que cambiar de lugar de juego, sin previo aviso, disponiéndose de un lugar de juego que por las fechas en las que estamos el calor llego a ser insoportable, se inicio un torneo con número impar de participantes, habiéndose dejado a equipos fuera de la competición, así como a los jugadores que lo componían. Se permitió la participación de algún equipo que no había participado en sus competiciones insulares, lejos esta los agravios comparativos cuando en 2017 los mismos organizadores establecen una norma para que el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas se vea obligado a participar en la liga insular de Gran Canaria antes de jugar el campeonato de Canarias por equipos, siendo este una competición abierta, todo un despropósito por parte de los organizadores.

 

Encuentro de la elite del ajedrez Gran Canario El Maestro Internacional IM José García Padrón la Maestra FIDE WFM Carla Cristina Sosa Suarez y el Gran Maestro GM Bojan Kurajica.

En lo deportivo, basta mirar la clasificación para ver la gran igualdad de los equipos presentados, esta vez el CDA Maspalomas presentó su equipo de promoción, por no admitirse la inscripción in extremis de su segundo equipo, cuya composición se vio perjudicada por coincidir las fechas de este campeonato con los examines finales del presente curso, eso no quita merito a los equipos que hasta el ultimo momento estuvieron luchando por alcanzar los tres primeros puestos:

1º el CA Ébano Barrio Nuevo; 2º el Lanzaloe 1chess y 3º el C.A. Grandama Santa Lucía "A", los tres equipos que lideraban el ranking de la general al comienzo de campeonato.

 

Momento emotivo con la saludación del “Gran Maestro oficioso de Cabo Verde” D. Calor Monterio Rodríguez y el ex subcampeón del mundo juvenil el Gran Maestro GM Bojan Kurajica a los ajedrecistas de CDA Maspalomas, Katia, Franco y Hugo.

En cambio al otro lado de la tabla de clasificación estaba el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas de promoción, luchando por puntuar, que si bien se obtuvieron puntos por la incomparecencia de algunos ajedrecistas oponentes,(paradoja con los ajedrecistas del Maspalomas que no pudieron participar) y por tener BY(descanso) por ser impar el listado de participantes, aun así los ajedrecistas del Maspalomas pudieron puntuar en el tablero con una partida rápida del benjamín del equipo Hugo Otero Romero quien sorprende con una victoria en una partida rápida de 16 jugadas, en una partida que ha simple vista parresia estar inferior. Mientras que el otro ajedrecista del Maspalomas Aridai Bordon Sanchez consigue rematar su partida con brillante ataque al enroque enemigo después de un sacrificio de caballo.

Con esta participación de los ajedrecistas del Maspalomas consiguen cubrir sus objetivos e ir adquiriendo experiencia en competiciones valederas para elo internacional, por lo que les felicitamos y animamos hasta que la situación del deporte y concretamente del ajedrez en San Bartolomé de Tirajana cambie y podamos volver a realizar las actividades de forma normal que tantos logros deportivos han dado a este municipio.

Momentos del Campeonato de Canarias por Equipos 2022 
 
Francisco Roque Hernández y Agustín Santana Trujillo.

Dos ajedrecistas que tienee en común: no haber podido participar una en el Campeonato de Canarias por equipos y el otro en su propia asamblea ordinaria de la Federación Canaria de Ajedrez que el mismo preside respectivamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.